II Jornadas de Feminismo de Clase

Ene 19, 2019 | País Valencià

Tras el éxito de las primeras Jornadas de Feminismo de Clase convocadas desde la organización comarcal del Partido Comunista de los Pueblos de España en L’Alacanti, continuamos este año con la realización de la segunda edición de estas Jornadas, profundizando temas y abordando nuevos debates desde una perspectiva clasista. El lugar como las anteriores será el Centro Social Acontracorriente (c/ Cronista Joaquín Collía, nº5, ALICANTE).

Os presentamos los contenidos. Consideramos que los conceptos más subliminales y menos visibles asociados a la violencia de género no los tenemos muy claros tanto ellos como nosotras, es por esto que hemos decidido comenzar con un Taller de Violencia de Género como la primera de las actividades enmarcadas en estas segundas jornadas. Trabajaremos especialmente el tema de los micromachismos de forma pedagógica y con multitud de ejemplos y os invitamos a todas y todos a participar. Esta primera actividad será el viernes 25 de enero a las 19h en el C.S. Acontracorriente.

Por otra parte, es fundamental seguir nutriéndonos de las experiencias de lucha feminista en el Estado Español, y por esto hemos invitado a diversos colectivos feminizados actualmente en conflicto para que, en base al aprendizaje de estas compañeras en su lucha reivindicativa, podamos aprender también nosotras y nosotros. Esta segunda actividad la desarrollaremos el viernes 15 de febrero a las 19h en el C.S. Acontracorriente.

Por último, y calentando motores para la jornada de lucha del 8 de marzo, queremos dar un enfoque internacionalista al Día Internacional de la Mujer Trabajadora invitando a unas compañeras antiimperialistas que nos hablarán de las consecuencias que tienen para las mujeres las guerras imperialistas. Será el 1 de marzo a las 19h en el C.S. Acontracorriente.

¡¡¡Os esperamos el viernes 25 de enero!!!

¡Sin liberación de la mujer, no hay revolución!

¡¡Saludos combativos!!