¿Qué se puede decir la muy nombrada y elogiada subida del 3% de las pensiones más bajas acordada por PSOE y Podemos?
Sencillamente, es una subida que sigue en el camino de conseguir la más rápida defunción de miles y miles de pensionistas. Veamos.
Cerca de 3 millones, el 50% del total de pensionistas, perciben menos de 800 euros mensuales; y un 20% entre 600 y 650 euros al mes. De ahí para abajo hay otra cantidad considerable de pensionistas.
Echándole la cuenta a una pensión de, pongamos, 550 euros (suponiendo que sea cosniderada una pensión baja), la subida supone 16,50 euros, con lo que ascendería a los 566,50€,
La Plataforma por las Pensiones de Granada, de acuerdo con las demás plataformas de pensionistas del país, demanda una pensión mínima actual de 1.080 euros mensuales, demostrando con esa reivindicación una relevante solidaridad de clase y la exigencia de una mayor igualdad por una sociedad más justa e igualitaria. Sociedad con justicia e igualdad que solo puede ser plenamente disfrutada en la sociedad socialista.
Por ello desde el PCPE animamos a la participación de la próxima movilización de la Plataforma de Pensionistas de Granada, el próximo lunes 21 de enero a las 11 horas en la Plaza del Carmen de la capital.
¡Pensionista, tu lucha decide!
Comentarios recientes