El viernes 15 de marzo tuvo lugar en el salón de CC.OO-Les Marines un acto contra la intervención de EEUU en Venezuela y América Latina, que contaba con la presencia de la 1ª Secretaria de la Embajada de Cuba en España, Edelys Santana Cruz, y con el Embajador en España de la República Bolivariana de Venezuela, Mario Isea Bohórquez. Importante acto del que bien seguro la prensa local no se hará eco excepto si es para la desacreditación, obviando la presencia de delegaciones diplomáticas de dos paises soberanos que luchan contra los continuos ataques del imperialismo con la conciencia de que solo así conseguirán preservar su independencia territorial, política y económica. El continuo saqueo de recursos naturales a los que el imperio de América del Norte pretende someter a los pueblos de América Latina no puede permitir que haya países que quieran preservar su soberanía e independencia y necesita satanizar a los líderes de los procesos de cambio para justificar su intervención, tal y como nos contaba ayer el Embajador de Venezuela. Cuba conoce bien los ataques del imperialismo y, a pesar de ellos, acaba de ratificar en su reforma constitucional con un 86,85% de los votos emitidos que representan a más del 80% del censo, norma en la que se refrenda “un sistema de economía socialista basado en la propiedad de todo el pueblo sobre los medios fundamentales de producción como la forma de propiedad principal, y la dirección planificada de la economía, que tiene en cuenta, regula y controla el mercado en función de los intereses de la sociedad”.
El imperialismo no puede consentir que los países de América Latina no sean su patio trasero. Y para ello ataca mediante golpes de estado, sanciones permanentes, decomiso de capitales, bloqueo económico y sabotajes varios en el momento que se detecta que hay un avance sostenido, cuando se demuestra el incremento de los Índices de Desarrollo Humano. El pretexto de la Ayuda Humanitaria también es recomendación básica en los manuales del imperialismo, aunque luego no tengan problemas en incinerar sus supuestos camiones de ayuda en la frontera de Venezuela con Colombia con el fin de derrocar gobiernos soberanos. Tras el incidente fracasado, los salva patrias títeres tampoco parecen reparar en las consecuencias que tenga para el pueblo el saboteo desde el exterior de la red eléctrica de un país.
El pueblo Venezolano está demostrando tener la voluntad firme de no dejarse amedrentar, decidir soberanamente su futuro y enfrentar con rotundidad los ataques imperialistas a todos los niveles a través de la unidad, serenidad y combate ideológico.
Contra las injerencias imperialistas!
Por la soberanía de los pueblos de América Latina!
Viva la Venezuela Bolivariana con Maduro presidente! #HandsOffVenezuela
Comentarios recientes