Este 14 de abril ha sido una jornada de gran actividad militante para el Partido y la Juventud en Cantabria.
Por la mañana participamos en el homenaje a los luchadores y luchadoras que dieron su vida en defensa de la II República y por la Libertad. El acto se realizó frente a las fosas comunes del cementerio de Ciriego de Santander, donde yacen más de 800 personas asesinadas por la criminal dictadura franquista entre 1937 y 1948.
Al mediodía, más de doscientas personas participamos en la manifestación unitaria convocada por el PCPE junto a varias organizaciones políticas y sociales de Cantabria, para reivindicar la instauración de una III República al servicio de las necesidades del pueblo trabajador. Recorrimos con ella el centro de Santander en un ambiente combativo, coreando consignas por la República Socialista y en defensa de la clase obrera.
Y ya por la tarde y hasta casi la noche, llevamos la reivindicación por la República a los barrios de Santander, con una fiesta popular en la calle Liébana, con gran asistencia y ambiente festivo, actuaciones en directo de varios grupos locales, y comida y bebida, cerrando así esta gran jornada de movilización y reivindicación.
Cada día, ¡unidad y lucha por la REPÚBLICA SOCIALISTA!
Comentarios recientes