Con el lema «La teua lluita decideix» proyectado desde lo más alto de las escaleras del Jorge Juan, comenzó un año más la jornada de lucha y reivindicación que representa el 1 de mayo para la clase obrera.
El Partido Comunista de los Pueblos de España junto a su juventud, formó parte del bloque compuesto por la Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández, el Colectivo Antifascista, los Comités para la Unidad Obrera… todas ellas organizaciones que abogan por un sindicalismo de clase, que no traicione a las trabajadoras y trabajadores en cada pacto que solo beneficia a la patronal.
Este año CCOO y UGT han vuelto a pedir la derogación de la reforma laboral y la recuperación de los derechos perdidos durante la crisis, sin embargo, son peticiones dignas y justas que no serán escuchadas a menos que se acompañen de la acción directa de la lucha sostenida en el tiempo.
El PCPE invita a las y los trabajadores a manifestarse cada día «por el poder obrero» como alternativa a la agresión continua del capitalismo.
Comentarios recientes