LA RESPRESIÓ NO ATURARÁ LA DEMOCRACIA. LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS

Oct 15, 2019 | País Valencià

En la tarde del 14 de octubre, Convocados por espai de trobada per la llibertad, unas 200 personas que entendemos que los pueblos deben tener el derecho a decidir su futuro y que nadie debe estar preso por pretender que el pueblo vote su destino, nos hemos concentrado en la puerta de la estación de Renfe en Alicante.    
 
El juicio y la sentencia sobre el process en Cataluña ha sido, como se esperaba todo un montaje para  incrementar el patrioterismo español, tratando de humillar a un pueblo que desde una movilización absolutamente pacífica han visto como la represión del estado les impide ejercer lo que entendían como un derecho.  A la oligarquia española le viene bien, no hace falta nada más que escuchar los sloganes de campaña donde todos los partidos luchan para ver quien es más español. Y la burguesía catalana negociará sus posición con  la sangre de la clase obrera.
 
El PCPE considera que vivimos tiempos donde la libertad se recorta, donde la ley mordaza, pese a las promesas, sigue más en vigor que nunca, donde la justicia está al servicio del poder, ya que es el poder quien la nombra, por esos y muchos más motivos, no podemos dejar de luchar junto con los pueblos que deciden ejercer su derecho a decidir.  Para el PCPE el derecho a la autodeterminación de los pueblos es un derecho básico y lo vamos a seguir defendiendo. Que existan presos políticos y políticos presos no por robar sino defender dentro del sistema establecido, demuestra que no vivimos en democracia. Ahora que se habla tanto del dictador, no podemos olvidar  que nos dejó de heredero a un borbón, y que el siguiente envió al ejercito a reprimir al pueblo Catalan.  Del tirano es la frase de “lo dejo todo atado y bien atado” y los comunistas y las comunistas luchamos por desatar lo que la infamia dejo atado