El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en Murcia se presentaba un escenario de lo más desolador, con dos convocatorias distintas ambas carentes de mensajes de clase. Ante esto el Partido Comunista de los Pueblos de España y la Juventud Comunista de los Pueblos de España estuvo presente en ambas participando en el bloque de las compañeras de la Asociación Feminista Obrera con el fin de llevar a todas las mujeres participantes de estas manifestaciones consignas de clase que pusieran en relieve la doble opresión que sufre la mujer obrera y la necesidad de organizarnos como clase al grito de ¡Qué viva la lucha de la mujer obrera! O ¡Nosotras producimos, nosotras decidimos!
Además, Partido y Juventud participaron en la realización de la comida popular que se organizó cuya recaudación iba destinada a los 3 jóvenes encausados por la lucha del soterramiento en Murcia. Así como en las actividades realizadas en la jornada de huelga del día 9 respecto a la cual reiteramos nuestra denuncia a la Universidad de Murcia por permitir la entrada de la Policía Nacional a la misma con el fin de reprimir el piquete llevado a cabo.
Resaltar el trabajo realizado las semanas previas donde se estuvo presente en centros de trabajo con alta presencia femenina con el fin de trasladar a las compañeras la información sobre sus derechos respecto a la huelga convocada en Murcia para los días 8 y 9, así como las Jornadas realizadas junto a Iniciativa Comunista con las charlas “Historia del 8M y lucha actual de la mujer obrera” y “Lucha por la emancipación de las mujeres en el movimiento comunista del estado español”.
Comentarios recientes