Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), denunciamos el ataque a los derechos de las y los trabajadores migrantes del campo de la Región de Murcia, por parte de la Delegación de Gobierno de la coalición socialdemócrata PSOE-Unidas Podemos, y del Ayuntamiento de Lorca, que prohíben la celebración de la manifestación del próximo domingo 19 de julio en Lorca, convocada por la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIM) en defensa de los derechos de este colectivo y por la regularización, ante la situación de sobreexplotación que sufren como jornaleros/as del campo y otros puestos de trabajo como el cuidado de personas mayores, etc., debido a la situación irregularidad administrativa (comúnmente llamados “sin papeles”) que padecen.
Después de la manifestación del pasado 12 de julio en Torre Pacheco, donde acudieron más de dos mil trabajadores y trabajadoras migrantes, ante la previsión de una movilización aún mayor en la ciudad de Lorca, la socialdemocracia ha decidido prohibir la manifestación, colocándose del lado de la oligarquía explotadora del campo. La misma que paga jornadas de sol a sol a 2€/h, porta a los y las trabajadoras a través de mafias en furgonetas abarrotadas o les tiene en condiciones lamentables de trabajo y explotación incumpliendo el convenio.
La socialdemocracia se muestra así como principal sostenedora de la estabilidad de la actual dictadura del capital, cumpliendo el papel de desmovilizadora de la clase obrera, ya sea mediante el llamado Pacto Social, o con hechos concretos como este, intentando invisibilizar la situación de estos trabajadores y trabajadoras, para interés de la burguesía y de la ganancia capitalista a costa de la sangre de la clase obrera y sus sectores más golpeados.
Desde el PCPE nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras migrantes de la Región de Murcia, y les llamamos a seguir con el proceso de movilización y denuncia de sus condiciones de explotación, y a organizarse contra la explotación capitalista.
-Exigimos un proceso de regularización inmediata de los trabajadores migrantes, que cese de inmediato con su situación de debilidad frente a la patronal. La condición de ser “sin papeles” es funcional a los intereses del capitalismo español, que acumula toda la ganancia que es robada a este sector de la clase obrera que lo sufre.
-Llamamos a la clase trabajadora de la Región de Murcia en su conjunto, a solidarizarse y a sumarse a esta movilización y reivindicaciones, dado que la clase que se enriquece con esta situación, es la misma que nos explota en nuestros centros de trabajo, y que nos somete a la pobreza y desigualdad en nuestros barrios. El racismo y el fascismo intentan dividir a la clase obrera, para beneficiar al capital.
-Llamamos a apoyar la concentración convocada por ATIM, el próximo 19 de julio a las 18:30h en Murcia (Delegación de Gobierno de Murcia, Av Teniente Flomesta), para reivindicar la regularización y denunciar la situación mencionada.
PCPE – Región de Murcia
17 de julio de 2020
Comentarios recientes