En nuestra Comarca de la Vega Baja donde la clase obrera y los sectores populares estamos sufriendo la agudización de la crisis sanitaria y económica, hemos asistido hoy a la inauguración del paso del AVE por Orihuela, un proyecto que ha destrozado nuestro territorio tanto en nuestra economía como en nuestro medio ambiente. Ya de años el PCPE de la Vega Baja hemos venido denunciando las consecuencias de este proyecto que ha costado millones de euros innecesarios de los que se han lucrado las grandes empresas, empresarios y políticos corruptos que han arruinado los pueblos de nuestra Comarca, todo ello ligado a los grandes pelotazos urbanísticos que han destruido nuestro natural modo de vida.
Es una vergüenza que cuando se están produciendo miles de muertos por falta de hospitales y materiales técnicos y humanos, cuando no para de crecer el paro y aumentan los índices de precariedad y pobreza entre la clase obrera y los sectores de los autónomos en nuestra Comarca, vengan a inaugurar esta magna obra de estafa el Presidente del Gobierno, el de la Generalitat Valenciana y el acompañante de turno, el Alcalde de Orihuela Emilio Bascuñana, teniendo su prioridad el salir en la foto.
Todo ello en los sótanos de la estación, no dignándose a salir a las puertas donde había un numeroso grupo de personas y donde está ubicado el monumento a nuestro poeta del pueblo Miguel Hernández, que da nombre a la Estación Intermodal Orihuela – Miguel Hernández. Un acto que hubiese avergonzado a nuestro poeta del pueblo. Esto nos viene a demostrar que tanto el llamado “Gobierno progresista” PSOE-UP, como la derecha neofranquista del PP y la derecha fascista sí les une la defensa de un sistema explotador y una monarquía corrupta como garantes de los intereses de los grandes capitalistas de siempre. En esto Sí que están de acuerdo.
Es hora de que el pueblo se organice y plante cara a los gestores de este sistema capitalista que está llevando a la clase obrera a la extrema pobreza y a la muerte.
Es hora de organizarse con conciencia de clase, la clase obrera y los sectores populares, para frenar ese fascismo sociológico que trata de arrastrar a los sectores de los pequeños comercios y autónomos que están en un proceso de ruina total y de proletarización, no siendo conscientes que su situación actual es producto de este sistema capitalista explotador y que su puesto y posición debe de estar junto a la clase obrera y los sectores populares.
Desde el PCPE exigimos un Plan urgente de Emergencia Social que recoja las siguientes medidas:
- Nacionalización:
- La banca y los grandes sectores de la producción.
- Las eléctricas
- La sanidad privada y de las residencias privadas y concertadas.
- Reversión de los contratos a empresas privadas como es el caso de Ribera Salud en Torrevieja.
- Por una sanidad pública y de calidad.
- Aumento de las plantillas del personal sanitario y de servicios.
- Prestación indefinida de desempleo para todos y todas los trabajadores en paro.
- Apertura de oficinas en los barrios obreros y populares para informar y gestionar todos los trámites burocráticos para garantizar el acceso a los recursos y ayudas.
- Acabar con los desahucios de todas las familias que estén imposibilitadas de hacer frente a los pagos de hipotecas y alquileres.
- Construcción de viviendas sociales priorizando a los sectores de la clase obrera más desfavorecidos y expropiación de las viviendas vacías propiedad de los bancos y los fondos de inversión.
- Ningún corte de luz y de agua a las familias que tengan algún miembro en paro.
- Construcción de comedores sociales públicos en las zonas con mayor índice de paro y de pobreza.
Sólo el pueblo organizado salva al pueblo. Por ello, hacemos un llamamiento a la clase obrera y sectores populares, asociaciones y colectivos a conformar Comités Populares para organizarnos y luchar por nuestros derechos.
Partido Comunista de los Pueblos de España
PCPE Vega Baja del Segura.
En Orihuela a 1 de febrero de 2021.
Comentarios recientes