Ayuso, en lo que parece un intento partidista para deshacerse de Ciudadanos, ha anunciado unas nuevas elecciones en la Comunidad de Madrid. Es de suponer que ha tomado esta decisión espoleada por los medios de comunicación burgueses, que se esfuerzan en alabar su gestión. Pero en el Partido Comunista de los Pueblos de España no compartimos el desprecio por la vida de los trabajadores y trabajadoras que muestra el capital. Mientras en España, la mortalidad en 2020 se situó en torno al 120% respecto a la media de años anteriores, en Madrid esta mortalidad aumentó hasta el 140%.
Ante esta desoladora situación, la única actuación de la Comunidad ha sido aprovechar la coyuntura para construir un innecesario hospital para avanzar en la privatización de la sanidad. Mientras que la atención primaria sufre de una gran falta de recursos humanos y materiales, la construcción del Zendal (que ya acumula un coste superior al 300% de los presupuestados) solo supone una enorme concesión a empresas privadas para su construcción y explotación, así como traslados forzosos del personal.
Para sumar a lo anterior, la gestión de Madrid no ha sido desastrosa sólo en lo sanitario, sino también en su cinismo y desprecio a la clase trabajadora. Denunciamos el cinismo ya que Ayuso está utilizando la terrible situación económica de las familias obreras para hacer pasar todas las medidas anteriores. En cualquier caso, aunque cualquier otro partido del arco parlamentario ganase unas eventuales elecciones, con mejores o peores formas, no serían más que meros gestores del sistema y los problemas para la clase trabajadora seguirían siendo los mismos. El capitalismo es un sistema decadente y cada vez exigirá mayores esfuerzos de la clase trabajadora para poder tan solo llegar a fin de mes.
Por eso, ante el discurso del capital, desde el PCPE reiteramos que la única salida real pasa por un proceso revolucionario que supere el capitalismo y avance hacia la instauración del socialismo. La única salida real es un sistema económico justo y libre de clases, que sitúe la producción al servicio del pueblo trabajador.
Elegimos socialismo
¡Tu lucha decide!
Comentarios recientes