El pasado 5 de junio se celebró en Elche una concentración contra el criminal bloqueo comercial, económico y financiero al que Cuba lleva sometido desde hace más de 60 años.
A pesar de la lluvia, acudimos, junto a la Asociación de amistad con Cuba «Miguel Hernández», a la Plaza de Barcelona a denunciar esta ilegal e ilegítima política impuesta por EE. UU., y en la que colabora la Unión Europea.
En el transcurso del acto se desplegaron banderas de la República de Cuba, pancartas visibilizando el rechazo al bloqueo y se escucharon canciones del cantautor cubano Carlos Puebla, conocido como «el cantor de la revolución».
La concentración finalizó con la lectura de una proclama en la que se denunció que dicho bloqueo menoscaba las condiciones de vida de la población cubana e impide el progreso del proyecto socialista cubano. Se condenó, también, el carácter inhumano del endurecimiento de estas políticas durante la pandemia sanitaria: Cuba ha visto imposibilitado su acceso a material sanitario de tal manera que, aún habiendo desarrollado su propia vacuna, no puede conseguir las jeringuillas necesarias para inmunizar a su población frente a la COVID-19.
Exigimos el fin de un bloqueo que atenta contra los derechos humanos más básicos, y nos posicionamos junto al pueblo cubano que luchó valientemente por su libertad en la Revolución cubana y resiste desde entonces.
¡VIVA CUBA SOCIALISTA!
Comentarios recientes