Una nueva comedia con guion repetido, actores principales desprestigiados y algún que otro figurante que adopta un falso rol protagónico, trata de obtener el premio hollywoodiense a través de una machacona inserción en las cadenas televisivas y radiofónicas ebrias de anticomunismo. La reiteración en las mentiras, la visibilidad de sus desnudas vergüenzas, la infame manipulación de imágenes y declaraciones, persigue que la risa se convierta en drama, y el drama en tragedia; ¿importan los muertos?
Estamos asistiendo a un nuevo episodio de lo que el canciller Bruno Rodríguez ha calificado de “guerra no convencional”, declarada por el imperialismo norteamericano contra el pueblo cubano, auténtica víctima de la criminal política que, utilizando el bloqueo comercial, económico y financiero contra Cuba, pretende convertir a la isla mayor de las Antillas, en un territorio asociado y ocupado por la primera potencia económica mundial. Nada nuevo en un objetivo perseguido desde 1898 cuando España perdió este dominio colonial que, traspasado a los EEUU, se consagra en 1901 con la famosa enmienda Platt, que se incorporó jurídicamente a la Constitución cubana, como expresión de dependencia y eliminación de la soberanía de Cuba.
Hasta el 1 de enero de 1959, gobiernos títeres del imperialismo norteamericano estuvieron gestionando los espurios intereses de los EEUU, despreciando los que beneficiaban al pueblo cubano, y apropiándose, por tanto, de la riqueza creada por el pueblo trabajador de la ciudad y del campo.
Este expolio finaliza el 31 de diciembre de 1958. A partir de entonces, Cuba se convierte en un país libre, independiente y soberano de todo su territorio, salvo el vestigio de los 117 km2 de la base naval yanqui de Guantánamo que continúa ilegalmente ocupada.
Incapaces de admitir su derrota histórica, los EEUU emprendieron acciones criminales contra Cuba soportadas con fondos aprobados, incluso, por el Congreso, violando consecuentemente las normas que rigen en el Derecho internacional relativo a las relaciones entre los estados. Violaciones permanentes del espacio aéreo, inundación de plagas y epidemias desterradas del campo de Cuba, innumerables intentos de magnicidio contra sus dirigentes revolucionarios (Fidel), son sólo algunas de las armas de guerra empleadas por el imperialismo.
Ante la feroz campaña desatada contra Cuba, las organizaciones y partidos comunistas del estado español abajo firmantes,
DENUNCIAMOS la violencia desatada contra Cuba que se apoya en grupos organizados de contrarrevolucionarios y fascistas.
ACUSAMOS a los agresores de perseguir el regreso del modelo de dictadura títere del imperialismo como la del sanguinario Fulgencio Batista.
DELATAMOS que el bloqueo es la principal causa y herramienta de agresión a Cuba.
REPUDIAMOS a los partidos del marco constitucional del 78 del estado español que, reiterando la traición a los intereses de la clase obrera y del resto de sectores populares cometida en el proceso llamado de la Transición, pretenden reverdecer el colonialismo español sobre Cuba, escondiendo, no solo el genocidio que causó a la población aborigen de la isla y la esclavitud sino la muerte y destrucción causada durante la legítima Guerra de Independencia librada por el Ejército Manbí.
Nos SOLIDARIZAMOS con la Revolución cubana y sus avances en los derechos civiles, sociales y laborales del pueblo trabajador.
REAFIRMAMOS nuestro reconocimiento por el proceso socialista de Cuba, donde la Sanidad, la Educación, el desarrollo científico, la Cultura, el Deporte y el Ocio, al servicio del pueblo trabajador, son piedras angulares de su construcción social.
SALUDAMOS los métodos democráticos de participación del pueblo cubano en las instituciones del estado, como la Asamblea Nacional, o en la elaboración y refrendo de la reciente Constitución, aprobada con una amplia mayoría cercana al 90% de los electores.
RECONOCEMOS el esfuerzo y consecución de las vacunas Abdala y Soberana02 logradas exclusivamente con los propios recursos y capacidades de las empresas sanitarias y de microbiología del estado.
ABUNDAMOS en la naturaleza democrática de la legislación cubana, donde están prohibidos los desahucios, perseguido con dureza la violencia contra la mujer, prohibidas las organizaciones y manifestaciones fascistas, homófobas y racistas.
AYER con Fidel, Raúl, Camilo y el Ché, HOY con el pueblo cubano y su revolución, con Miguel Díaz Canel y el Partido Comunista de Cuba al frente.
¡Venceremos!
26 de julio de 2021
FIRMAN ESTE COMUNICADO
Red Roja.
Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)
Juventud Comunista de los Pueblos de España (JCPE)
Comentarios recientes