NO al pacto social. NO a la reforma laboral

Ene 28, 2022 | Actualidad

El PCPE llama al conjunto de la clase obrera y sectores populares a organizarse y manifestarse por la derogación de todas las reformas laborales aprobadas por los gobiernos de la burguesía, ya sean estos del PP o del PSOE-UP y que han supuesto un retroceso en las condiciones laborales y derechos de trabajadores y trabajadoras.

La ley laboral acordada en la Mesa de Diálogo Social entre el Gobierno (PSOE-UP), CC.OO, UGT y la Patronal mantiene la práctica totalidad de las medidas antiobreras aprobadas en anteriores leyes laborales, en absoluto, resuelve ninguno de los verdaderos problemas del mundo del trabajo en España: Desvalorización de la fuerza de trabajo, precariedad y paro.

No tiene ninguna legitimidad quien, como han hecho CCOO y UGT, no solo actúa sin contar con los afectados –los trabajadores y trabajadoras de este país-, sino que tampoco lo ha hecho con su propia afiliación. Pactan a nuestras espaldas con la patronal que nos explota y, junto al Gobierno, dicen que ese es el camino del progreso social

El próximo 3 de febrero, es la fecha prevista para la votación y aprobación en el parlamento del último pacto social que ha supuesto la “NO DEROGACIÓN DE LAS REFORMAS LABORALES”, Denunciando este nuevo pacto social y la legislación a favor de la oligarquía diversas organizaciones sindicales, con pronunciado carácter de clase, se han movilizado y están convocando actos de protesta y manifestaciones por todo el territorio del estado español.

El PCPE apoya y secunda estas manifestaciones de rechazo contra una reforma que en realidad revalida los aspectos más lesivos para la clase obrera, retoca levemente algunos de menor trascendencia y allana y prepara el camino para nuevos ataques a los ya de por sí maltrechos derechos de trabajadoras y trabajadores.

Llamamos al conjunto de la clase obrera y sectores populares a secundar las movilizaciones del 3 de febrero en Madrid y a la movilización más amplia y organizada para lograr revertir las medidas en contra de nuestros intereses como clase. Empezando por lograr que no sean aprobadas leyes que favorecen claramente a la patronal y sus intereses y presionando hasta que se deroguen de manera efectiva todas las leyes, reformas y contrarreformas existentes.

Es momento de salir a la calle y luchar por nuestros derechos de la forma más resuelta.

Por la derogación de las reformas laborales

¡¡¡SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO SALVA AL PUEBLO!!!
TODO PARA LA CLASE OBRERA.