Hemos iniciado esta intensa jornada de trabajo en la Sede del CC del PCC intercambiando análisis y propuestas de trabajo con el camarada Arsuaga a la cabeza de la delegación del Departamento de Internacional, con quien hemos situado los elementos centrales que caracterizan la crisis estructural del Capitalismo y la coyuntura crecientemente violenta que enfrentamos.
El propósito compartido de hacer todos los esfuerzos necesarios para convertir al Movimiento Comunista Internacional en un actor relevante para el desarrollo de la lucha de clases, compromete a ambos Partidos en relación al éxito del Próximo EIPCO a realizar a finales de Octubre en Cuba. Igualmente el compromiso para reactivar la Brigada Sociopolítica anual del PCPE a Cuba, exige de nuestra parte poner en marcha todo el equipo de trabajo que la garantice durante el cuarto trimestre del año.
Al finalizar esta primera reunión hemos sido atendidos en el Memorial José Martí, donde hemos podido profundizar, tanto en el conocimiento de su gesta libertadora, como del alcance infinito de una obra intelectual que se materializa cada día en la Revolución.
A continuación y sin más tiempo ni aliento, hemos compartido con los compañeros y compañeras del ICAP encabezados por su Presidente Fernando González. Un honor para quienes hacemos del compromiso internacionalista de Solidaridad con Cuba principio de nuestra militancia diaria.
Saltando en el tiempo de una obra que avanza y se desarrolla conforme a las necesidades del Pueblo, en la sede del Asamblea Nacional del Poder Popular, con los compañeros Luis Toledo y Yamila Gonzalez, hemos conocido de primera mano el proceso de elaboración, debate y futura consulta en Referéndum del Código de las Familias. Un debate participativo, profundamente informado que eleva al Pueblo organizado en protagonista indiscutible de su presente y futuro. Es la esencia de la verdadera Democracia Socialista, que se expresa en cada paso con el que se cumplen los mandatos determinados por la Constitución de 2019 y el 8º Congreso del Partido.
No suficiente con ello, aun nos quedaba un Encuentro con la Dirección Nacional de la UJC y con el camarada Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del CC del PCC.
Del Encuentro con la Juventud salimos con la seguridad que la semilla de la Revolución sigue siendo fecunda en la nuevas generaciones revolucionarias. Su compromiso con la dirección política de masas es su mayor fortaleza. Jóvenes ligados a la realidad obrera y estudiantil que saben de las dificultades que enfrentan, pero que de la mano de la dirección política del Partido, se saben capaces para superar cualquier dificultad que el desarrollo de la Revolución les ponga por delante.
Hemos finalizado el día donde lo empezamos. En la sede del CC del PCC hemos cerrado la jornada con el compañero Roberto Morales, con quien hemos compartido diversos posicionamientos y análisis, además de valoraciones sobre la situación de Cuba y el desarrollo organizativo y político del PCC.
Sin duda, de la experiencia de este primer día de trabajo de la Delegación del PCPE a Cuba, concluimos sin temor a equivocarnos que la hermandad del PCC y el PCPE ha quedado nuevamente refrendada.
La Habana, 14 de Marzo de 2022
Comentarios recientes