El Comité Ejecutivo del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) en el contexto de la lucha de clases que se desarrolla en la República Bolivariana de Venezuela, expresa su máxima solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela (PCV) que sufre la persecución, acoso y amenaza de naturaleza anticomunista por su inquebrantable defensa de los intereses de la clase obrera y de los sectores populares bolivarianos.
El PCPE hace suya la denuncia política que se expresó en la conferencia de prensa ofrecida por el vocero del PCV que explicó los episodios más recientes en los que se han visto involucrados dirigentes del Buró Político y del Comité Central.
El PCPE rechaza con toda contundencia el aislamiento y violación de los derechos políticos a los que se está sometiendo al camarada Óscar Figueras en el intento de ejercer la responsabilidad que, como diputado en la Asamblea Nacional, ostenta al ser elegido en las últimas elecciones a este órgano.
El PCPE requiere de los medios públicos de difusión un regreso a los postulados y posicionamiento que impulsó el comandante Hugo Chávez Frías, donde demostró su sincero respeto, reconocimiento y colaboración con el PCV para enfrentar la violencia del imperialismo norteamericano y sus acólitos aliados de la UE, que incluso propiciaron la intentona golpista del 2002.
El PCPE denuncia el hostigamiento del 21 de julio ante la sede del PCV orquestado por grupos agresivos que contaron con el apoyo logístico de algún vehículo oficial y miembros de la policía que podían haber generado daños de diversa consideración, incluyendo los de carácter físico personal.
En este sentido, denunciamos la primera agresión sufrida por la camarada Jacqueline López, que, al tratar de presentarla ante instancias judiciales, derivó en el intento del secuestro del camarada Ángel Castillo, felizmente reintegrado. De igual manera, la camarada Adelaida Serp también se vio lamentablemente envuelta en actos que el PCPE repudia con contundencia. Sientan las camaradas Jacqueline y Adelaida, así como el camarada Ángel, la firme solidaridad internacionalista del PCPE, extensiva al PCV y familiares y amigos.
Por todo ello, el PCPE seguirá trabajando para combatir el anticomunismo allá donde se intente proyectar y ofreciendo siempre su sincera fraternidad.
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA!
A 28 de julio de 2022
Comité Ejecutivo
Comentarios recientes