El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos, que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
Bertotl Brecht
Llegamos a casa cansados/as de trabajar; tenemos cien cosas que hacer, familia con la que compartir o personas a las que cuidar; tenemos aficiones y amistades con las que disfrutar. Pero si no hacemos política, otros lo harán por nosotros y nosotras y seguramente en nuestra contra.
Para la clase trabajadora, para el pueblo, participar en política no puede ni debe ser únicamente votar, ni calcular qué es lo menos malo en cada momento, para elegir a quiénes nos van a explotar y robar, no es pagar una cuota, ni retuitear memes en redes sociales, ni llevar una camiseta reivindicativa, ni desahogarnos en el bar del barrio.
Hacer política para la clase obrera tiene que ser organizarnos, hablar y debatir, rebelarnos ante las injusticias y siempre seguir adelante, mantener la unidad con las y los compañeros del trabajo, parar desahucios, apoyar las huelgas, movilizarnos e impedir cualquier forma de injusticia, explotación y discriminación. Para la clase obrera hacer política debe ser solidaridad y empatía, entender que todas nuestras luchas son la misma lucha, que cualquier injusticia nos afecta, es apoyo mutuo, es hoy por ti, mañana por mí y siempre por todas y todos nuestros compañeros.
Ni dioses, ni reyes, ni tribunos van a trabajar por nosotros, no dejemos entonces que nadie decida por nosotros. Ningún gobierno burgués va a salvarnos de nada. Ni socialdemócratas que van de rojos y no cambian nada, ni liberales que enmascaran su egoísmo y clasismo hablando de una libertad que solo existe para quien pueda pagársela, ni salva patrias de banderitas rancias al servicio de oligarcas, ni trepas, ni corruptos, ni burócratas, ni medios de comunicación que van de progresistas y son la misma basura.
Sólo el pueblo organizado y desde una posición combativa salva el pueblo. Nuestras fuerzas son la unidad y la lucha. Por eso te llamamos a organizarte y militar. En asociaciones de tu barrio o pueblo, en sindicatos de tu trabajo o sector, en colectivos de tu centro de estudios. Es la única manera de defender la justicia, un trabajo digno y el bienestar, los servicios públicos, el acceso a una vivienda, la libertad e igualdad de cualquier persona contra cualquier tipo de explotación, prejuicio, opresión y discriminación por clase, género, orientación sexual, cultura, nacionalidad o condición personal. Somos trabajadores y trabajadoras y tenemos que luchar por nuestros derechos de clase, como clase obrera que somos.
Pero además, te animamos a luchar no solo por los derechos inmediatos, te animamos a mirar más allá, a buscar las causas de la injusticia, la explotación, la opresión y la guerra. A entender la naturaleza criminal de la sociedad en la que vivimos, a plantar cara al capitalismo, el patriarcado, a la homofobia, la xenofobia, el racismo, la guerra y el imperialismo. No nos conformamos con aspirar a que nos aprieten un poco menos el cuello, a que nos exploten un poco menos, a que nos suban un poco el sueldo mientras nos suben aún más los precios, a que nos prometan con palabras bonitas y luego nos engañen una vez más.
Por eso te animamos también a dar el paso a la militancia revolucionaria, a luchar por una sociedad en la que todo lo decidamos quienes todo lo producimos. Te animamos a unirte a las filas del PCPE, Partido Comunista de los Pueblos de España.
En el PCPE no te ofrecemos falsas promesas, ni soluciones mágicas ni, menos aún, carguitos de los que vivir. Te ofrecemos compartir. Compartir espacios de lucha, sueños de justicia y libertad, unos valores de honestidad, camaradería y compromiso. Somos la herencia de quienes quisieron construir un país diferente en la Segunda República, de quienes defendieron la libertad y a la clase obrera frente al fascismo, de quienes se organizaron en la clandestinidad contra la dictadura y la explotación.
Nacimos hace 38 años del rechazo a quienes decían ser comunistas y demostraron ser sólo traidores al Socialismo, de reconocer el derecho de autodeterminación de los pueblos del estado español, de negarnos a aceptar la Transición, los pactos de la Moncloa, la Monarquía, la degeneración del sindicalismo que se llamaba de clase y que ahora está al servicio de la patronal, la Europa imperialista, la OTAN y la guerra. Nos negamos a renegar de la historia de lucha de la clase obrera y el movimiento comunista internacional, como nos negamos a seguir modas ideológicas postmodernas.
Nuestras señas de identidad son nuestros valores, nuestra cultura. Honestidad, coherencia, formación, compromiso, lucha.
Si te identificas con este proyecto, si sientes que hay que hacer algo, si piensas que ya vale de perder derechos y tragar con resignación el mal menor, esta es tu organización, este es tu Partido. El Partido Comunista de los Pueblos de España, el PCPE.
Comentarios recientes