Resolución de la II conferencia de MOS del PCPE en apoyo a la campaña realizada en Canarias por la autodeterminación del Sáhara occidental.

Sep 29, 2022 | Movimiento Obrero

Con esta resolución hacemos un reconocimiento a la iniciativa que parte de la Asociación Canaria de Juristas por la Paz y los Derechos Humanos, en unión a diversos colectivos, sindicatos, partidos políticos, administraciones y particulares de plantear una campaña amplia y unitaria manifestando el total desacuerdo y rechazo a la declaración unilateral del Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en su posicionamiento con respecto al Sáhara Occidental. Esta iniciativa apoyada desde el primer momento por el PCPC, y que está siendo suscrita por todos estos colectivos, se enmarca dentro de una campaña de recogida de firmas y diversos actos de protesta que finalizará en los próximos meses en la sede de Naciones Unidas.

El derecho del pueblo saharaui a decidir su futuro no pasa por la solución de convertir su territorio en una autonomía de la sanguinaria, criminal y corrupta monarquía marroquí sino porque se resuelva el proceso aún pendiente de descolonización de su territorio y que cuente con la posibilidad de pronunciarse a través de un Referéndum de Autodeterminación siempre realizado mediante el censo original de la población saharaui y no por los colonos que han ido a explotar las tierras del Sáhara Occidental. Por tanto, el Estado Español, como potencia administradora, debe cumplir sus obligaciones dentro del Derecho Internacional como así se constata en las resoluciones de la ONU.

Saludar la firmeza del pueblo canario con el pueblo saharaui de no admitir bajo ningún concepto la política de vende-patria practicada por el gobierno PSOE-UP y la monarquía de Felipe VI que se pliega al chantaje y las pretensiones expansionistas de la monarquía marroquí, convirtiéndola en política de Estado, y dejando a Canarias en una posición geopolítica débil e incierta para futuros conflictos en la zona. Actuación de máximo riesgo cuando además, ambos gobiernos monárquicos se arrodillan con facilidad y se someten a las imposiciones del gobierno imperialista norteamericano, el mandamás de la organización terrorista de la OTAN.

Ni un paso atrás.

¡¡PAZ, JUSTICIA Y LIBERTAD PARA EL SAHARA OCCIDENTAL!!

¡¡SAHARA LIBRE, POLISARIO VENCERÁ!!