Estimados camaradas:
Reciban un sincero saludo, respetuoso, fraternal, comunista, del Comité Central del PCPE y de su Secretario General Julio Díaz.
Nos enorgullece atender presencialmente su invitación a este XVI Congreso del PCV, así como haberlo hecho también al III Seminario Ideológico Internacional que ha precedido este evento.
Nos sentimos honrados del grado de desarrollo de las relaciones bilaterales entre el PCV y el PCPE. La pandemia de la Covid-19 que se ha mostrado como un obstáculo para nuestros encuentros, ha generado localizar soluciones de distintos medios, incluidos los telemáticos, que han hecho que superáramos estas dificultades. Incluso, podemos decir, por nuestra parte, que los intercambios de análisis y artículos para nuestra prensa se han mostrado en un nivel superior, así que nuestras relaciones han encontrado instrumentos que vehiculan las voluntades políticas e ideológicas de nuestras respectivas organizaciones, ahora también nutridas con la amistad y la confianza que se determina a partir de ella.
Un ejemplo fresco nos lo proporciona el trabajo que estamos desarrollando, junto con otros partidos comunistas y organizaciones revolucionarias, del proyecto colectivo que hemos convenido en denominar “Biblioteca Histórica Revolucionaria” que dispone ya de tres publicaciones, estando trabajando en la cuarta. Consideramos que un instrumento de lucha ideológica con contribuciones que aportan análisis y reflexiones útiles para favorecer un aumento de la conciencia de clase, tan necesitado para agrupar el mayor número de fuerzas posibles que formen parte del ejército del proletariado que debe derribar el capitalismo.
Sepan camaradas que un revolucionario, un comunista, nunca olvida los apoyos recibidos en momentos delicados de su existencia, y el PCPE ha encontrado siempre al PCV de su parte en significados episodios que toda organización puede tener a lo largo de su desarrollo. No duden nunca que el respeto por la soberanía partidaria también forma parte del acervo y los principios del PCPE, y la reciprocidad es un valor que no vamos a esconder en ningún momento.
Seguimos con especial inquietud la persecución y acoso contra el PCV, los asesinatos de sus líderes sociales y las consecuencias para el Partido y las familias damnificadas. Nuestros partidos saben de la dureza de la lucha de clases y cómo se manifiesta la agresividad del Capital cuando aparecen sus crisis estructurales y los instrumentos políticos que emplea. El anticomunismo, oculto en determinadas fases, aparece con sus fauces y garras para mostrar su miedo. Marx, Engels, Lenin (principalmente) y otros teóricos y luchadores por la emancipación de la clase obrera nos han dejado herramientas para combatir. Emplearlas adecuadamente con intensidad y eficiencia precisas es la señal que demuestra nuestra capacidad para reforzar nuestra estrategia con la táctica requerida.
Finalmente, camaradas, sabemos que tenemos que trillar muchos campos para conseguir una buena cosecha. La referencialidad comunista, del Partido Comunista, por las masas, es una tarea titánica en las condiciones de la lucha de clases, pero, los que nos hemos organizado en torno a nuestros partidos comunistas, hacemos nuestra la valoración final del poema de Bertolt Brecht, ¡los imprescindibles!
Transmitimos un reconocimiento al saliente Comité Central y los órganos derivados, así como al Secretario General Óscar Figuera, y estamos convencidos de que nuestras mutuas relaciones seguirán encontrando más instrumentos exitosos con el nuevo Comité Central que surja del importante trabajo que este congreso está desarrollando a través de sus delegadas y delegados. ¡Enhorabuena por todo ello!
VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA.
VIVA EL XVI CONGRESO DEL PCV
VIVA EL PCV
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, ¡VENCEREMOS!
Comentarios recientes