Después del devastador terremoto que ha asolado Siria y Turquía y que se ha cobrado hasta el momento la cifra de las 38.000 víctimas mortales, cantidad que previsiblemente aumentará en los próximos días por los desaparecidos que están todavía sepultados en los escombros.
A pesar de que el gobierno de Siria se ha comprometido con ayuda humanitaria en todo el país, incluida las zonas controladas por las organizaciones terroristas alimentadas por el imperialismo, la Unión Europea declaraba que no prestaría ayuda humanitaria a Siria en cumplimiento de las sanciones impuestas. Sólo se conoce la ayuda solidaria económica de China y Rusia, con el contingente médico cubano Henry Reeve que operará también en la zona turca afectada.
La ayuda humanitaria urgente es fundamental en el rescate de los damnificados y el imperialismo decide que el pueblo sirio pague con su vida la resistencia a una guerra que dura 12 años, la única ayuda que se garantiza es la que pasará a través del paso fronterizo de Bab al Hawa que accede a la zona controlada por el terrorismo.
La Unión Europea, con su decisión de no enviar ayuda humanitaria a Siria ha condenado a la muerte a víctimas civiles de esta terrible tragedia, que podían albergar esperanzas de salvación aplicando la urgencia que corresponde a estos desastres. La UE, consecuentemente, actúa con la vileza inhumana que es propia de los criminales sin escrúpulos; en este caso, sin disparar un solo tiro, muestra su macabra faz.
Los bloqueos a países soberanos causan sufrimiento y muerte, mantener ese bloqueo en situaciones de emergencia es un crimen que debería ser juzgado en esas instancias internacionales que nunca han sentenciado las injusticias y que sólo se han detenido para actuar contra las personas señaladas por el terrorismo de la OTAN y sus socios europeos.
Al día siguiente del seísmo, Turquía, socio de la OTAN y con un importante contingente de tropas atlantistas, entre las que se encontraba un destacamento del ejército español de más de un centenar de soldados, ya disponía de los primeros efectivos de ayuda humanitaria. Sin embargo, la ayuda a Siria tropezaba con las medidas coercitivas impuestas por el bloqueo imperialista.
La Unión Europea, discípulo obediente de la OTAN y el imperialismo Estadounidense, decide sobre la vida de pueblos que han resuelto ser soberanos e independientes. En el estado español, el gobierno de coalición PSOE/UP del régimen monárquico-burgués, no ha emitido ningún comentario ni comunicado alusivo a evitar la ayuda a la población siria; al fin y al cabo, entraría en contradicción flagrante por permitir el lanzamiento de misiles desde la base de Rota al territorio sirio.
En otro lado del mundo, el ejército de batas blancas, la brigada Médica Cubana Henry Reeve, especializada en desastres y grandes epidemias, se apremia para salir en ayuda de cualquier pueblo que padezca las consecuencias de tragedias naturales, como la que concurre en este caso, sin condiciones para su ayuda.
El PCPE denuncia con rabia contenida la hipócrita y miserable condición de la UE que, aprovechándose de la siniestralidad de fenómenos naturales, exhibe sin pudor la vergüenza que nunca ha tenido.
Hoy más que nunca,
¡POR LA SALIDA DE LA OTAN Y DE LA UE!
ABAJO TODOS LOS BLOQUEOS QUE EL IMPERIALISMO IMPONE A LOS PUEBLOS
¡¡¡¡¡SOCIALISMO O BARBERIE¡¡¡¡¡
A 12 de febrero de 2023
Secretaría Antiimperialismo y Movimiento por la Paz CC PCPE
Comentarios recientes