Comunicado de la Secretaría Internacional del PCPE
No cesan las acciones de guerra del imperialismo norteamericano contra Cuba Socialista empleadas para atemorizar a su pueblo, y tratar de derrotarlo. No cesan los infames episodios protagonizados por cobardes, miserables y sanguinarios mercenarios que se comportan como profesionales de la muerte.
Esta vez le ha tocado a su embajada en EEUU que ha recibido el impacto de cócteles Molotov lanzados por un individuo que no ha podido actuar solo, por más manipulación que puedan intentar transmitir sus autores en complicidad de sus medios de propaganda.
Afortunadamente, la embajada cubana no ha reportado daños humanos que hubiesen agravado este acto terrorista. Pero este atentado supone que el imperialismo no es capaz y/o no tiene intención de garantizar la seguridad de las embajadas, que (no debemos olvidar) son, jurídicamente, territorio del país representado. Por tanto, se certifica que el territorio de EEUU es un espacio de agresión y de cobijo de terroristas a los que se les protege cuando son identificados y se solicita su extradición. Posada Carriles es un ejemplo, pero también los militares que asesinaron a José Couso, o los que asaltaron la embajada en Madrid de la República Popular Democrática de Corea.
El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) CONDENA sin paliativos el acto terrorista perpetrado contra la embajada de Cuba en EEUU, y, denunciando la inseguridad, acusa a la CIA y los órganos competentes de Washington de ignorar sus obligaciones de cumplir con las normas de la Convención de Viena, concernientes a la protección y seguridad de las delegaciones extranjeras.
El PCPE identifica al Sr. X, oculto siempre en la promoción y organización de estos actos terroristas, como responsable máximo de estos atentados criminales que se ejecutan contra Cuba, y que, en su guerra desatada a través del bloqueo económico, financiero y comercial, impone una aplicación extraterritorial.
¡EL SEÑOR “X” ES – como todo el mundo sabe – LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA!, a los que el PCPE exige se le siente en el banquillo de los acusados por crímenes de lesa humanidad en aplicación de la Carta de Derechos Humanos y del Derecho Internacional. Serán los pueblos agredidos quienes ejerzan la labor fiscal; las pruebas son contundentes.
25 de septiembre de 2023
Secretaría Internacional PCPE.
Comentarios recientes