Embajada de la República Democrática Popular de Corea en Italia
Roma, 17 de enero de 2025
Nota verbal:
Con la autorización del Comité Central del Partido de Trabajo de Corea, la Embajada de la República Democrática Popular de Corea en Italia envía sus elogios al Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y tiene el honor de adjuntar aquí la información sobre el 9º Plenario Ampliado del 8º Comité Central del PTC al CC del PCPE.
La Embajada de la RPDC en Italia se permite aprovechar esta oportunidad para renovar la expresión de sus más altas consideraciones con el CC del PCPE.
Comité Central
Partido Comunista de los Pueblos de España
Madrid
Contenido principal del 9º Plenario Ampliado del 8º Comité Central del PTC
Con la guía del Querido y Respetado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, el histórico 9º Plenario Ampliado del 8º Comité Central del PTC tuvo lugar en Pyongang entre el 26 y el 30 de diciembre de 2023.
El plenario se hizo para planear la orientación y las políticas de desarrollo del Partido y del trabajo estatal para el año nuevo, y para establecer de manera firme un camino en la puesta en marcha del gran programa fijado por el 8º Congreso del PTC manteniendo en espíritu de progreso del año pasado, que el Partido y el pueblo lograron mediante su lucha unificada.
El Querido y Respetado Secretario General informó sobre la evaluación del cumplimiento de las políticas del Partido y el Estado en 2023, concluyendo con la orientación de lucha en 2024. Con orgullo, repasó las victorias alcanzadas en el último año en la construcción socialista y el fortalecimiento nacional, y planteó importantes tareas a realizar pronto en la revolución y en la construcción este año.
El año pasado, nuestro Partido y nuestro Pueblo demostraron una vez más su espíritu indomable, con el que llevan a cabo con valor las tareas revolucionarias que se han fijado, mediante el ejercicio máximo de su fuerza y capacidad, y de esta manera acrecientan más el poder nacional total del país.
En el curso de la lucha para poner en marcha la línea de construcción de Partido en la nueva era, se estudiaron los sistemas y métodos, centrales e innovadores, de trabajo de Partido y se implementaron para asegurar la política a largo plazo de nuestro Partido. Consagrando la política de fortalecimiento de la capacidad nuclear estatal en la Constitución, se dotó de una potente base sistémica y legal para la defensa del estado, los intereses nacionales y la existencia.
Los grandes desfiles militares que se celebraron en ocasión del 75 aniversario de la fundación del Ejército Popular Coreano, del 70 aniversario de la victoria en la Guerra de Liberación de la Patria y del 75 aniversario de la RPDC, así como otros grandes festivales políticos y militares, demostraron totalmente ante el mundo el poder invencible y la verdadera característica de la unidad en una única mente entre el Partido, el estado y el pueblo.
Se desarrollaron nuevas armas estratégicas y se avanzaron de manera radical las capacidades generales de defensa nacional, con la posesión de recursos de exploración espacial, de modo que con certeza nuestra república tomó la posición del poder militar.
Está claramente probado que el desarrollo general de la construcción socialista se promueve en una escala completa, acelerada con el enorgullecedor logro de la construcción económica y el sector cultural.
El Secretario General repasó cómo, en total, 2023 ha sido un año de un gran giro y cambios nominales y reales cuando la RPDC dejó una gran huella en el glorioso curso de su desarrollo con los esfuerzos de mejorar el poder nacional y aumentar el prestigio del país.
Hoy el entusiasmo revolucionario y el espíritu de lucha de nuestro pueblo y nuestra juventud son muy altos y todos los sectores se están elevando, con vigor y con grandes cambios a mejor en su estado mental y moral. Esta es una situación favorable que se ha ganado desde el 8º Congreso del Partido, como resultado de nuestra lucha ardua y ofensiva, que es el recurso más preciado y poderoso para el progreso y el desarrollo futuros.
Tenemos plena confianza en que podemos alcanzar con éxito las importantes tareas de superar dificultades y poner en marcha cambios, si trabajamos de manera meticulosa y seria, manteniendo el espíritu de desafiar las múltiples dificultades, a condición de que el sistema de liderazgo del Partido sea fuerte y la confianza de todo el pueblo en él sea firme-
El Secretario General aclaró que la orientación general de la lucha es ampliar y aplicar activamente la fase de una situación favorable mediante la lucha tenaz, para así desarrollar con éxito el programa de combate del 8º Congreso del Partido, y construir un trampolín para nuevos avances futuros, colocando en detalle las tareas y metodologías principales para su implementación en cada sector, incluyendo la construcción económica y cultural.
EL Querido y Respetado Secretario General analizó y evaluó el peligroso ambiente de seguridad en la península de Corea, al borde de una guerra nuclear, y la naturaleza de los movimientos de confrontación de las fuerzas militares hostiles. Aclaró la importancia de la decisión política de acelerar el desarrollo radical de las capacidades de defensa nacional.
Los EEUU están hablando abiertamente de un “fin de régimen” en la RPDC y cocinaron la llamada “Declaración de Washington”, un programa de confrontación nuclear anti-RDPC, junto con los títeres surcoreanos. Nuevamente organizaron e iniciaron la operación del “Grupo Consultivo Nuclear” (GCN o NCG por sus siglas en inglés) enfocado a plan conjunto y la ejecución del uso de armas nucleares. Más aún, los EEUU se están poniendo frenéticos con el fortalecimiento del sistema de cooperación triangular, reuniéndose con frecuencia con los japoneses y los títeres surcoreanos para prometer conspiración a largo plazo y complot contra la RDPC, discutir las contra-medidas y realizar los ejercicios militares tripartitos anuales.
La continua introducción en la península de Corea de medios militares estratégicos nucleares de todo tipo, incluyendo: el submarino nuclear estratégico de gran tamaño que entró en la mitad sur de Corea de nuevo tras más de 40 años, el bombardero estratégico aterrizado allí por primera vez en la historia, y el frecuente envío de cargueros gigantes de propulsión nuclear; han convertido completamente al sur de Corea en una base militar de avanzadilla y en un arsenal nuclear de EEUU. Los ejercicios militares conjuntos, de distintas escalas, han tenido lugar de manera incesante, alcanzando el “mayor récord” de la historia.
El hecho de que el número de ejercicios militares conjuntos de los gángsters militares de EEUU con los japoneses y los títeres surcoreanos se haya doblado el año pasado en comparación con 2022, prueba de manera clara que los EEUU buscan la confrontación militar con la RPDC a toda costa, y se están empecinando más desesperadamente en preparación para ésta.
En particular, los EEUU han anunciado al mundo que completarían las “guías de un plan nuclear estratégico y de operación”, establecerían el “sistema extendido de disuasión” para mediados del año próximo y realizarían ejercicios operativos nucleares durante los ejercicios militares conjuntos a gran escala del próximo agosto, cuando los EEUU convocaron a los títeres surcoreanos a Washington para el segundo encuentro del NCG a finales del año pasado.
La realidad muestra que los habituales actos hostiles de los EEUU contra la RDPC no se limitan sólo a la amenaza retórica o a fines de demostración, sino que han evolucionado de forma evidente a una fase de ejecución que puede llevará a acciones militares verdaderas y así desencadenar un conflicto entre los ejércitos de ambos bandos.
El grupo de títeres de Yoon Suk Yeol [Nota del traductor: el presidente de Corea del Sur] ha desechado el Acuerdo Militar Norte-Sur 19 de septiembre, que había estado jugando una misión débil en prevenir el conflicto armado, solo por mantener las formas y está tratando de mantener una confrontación con nosotros hasta el final, mediante la trasformación del “Mandato ONU” (un elemento fantasma ilegal) en una organización bélica internacional para provocar la segunda Guerra de Corea.
Debido a los actos de confrontación militar perpetrados por las fuerzas hostiles, que cada momento agravan el peligroso ambiente de seguridad en la península de Corea, la segunda “guerra” está ya aproximándose a nosotros como una entidad realista, no como un concepto abstracto.
La realidad es que la naturaleza de confrontación de los EEUU y sus máximos secuaces está cada vez menos disfrazada y ha tomado unas formas cada vez más salvajes, lo que requiere que la RPDC estimule el avance constante del trabajo para obtener una capacidad de respuesta bélica apabullante y para una perfecta disposición al combate militar que disuada cualquier forma de provocación y acción de un plumazo.
El Secretario General ha establecido tareas de carácter militar para el Ejército Popular de Corea, para que proteja de manera firme la seguridad del estado a la vez que siempre mantenga una actitud abrumadora vigilando de cerca y controlando con precisión la situación de seguridad continuamente cambiante en la península de Corea.
El Secretario General ha enfatizado que la industria de la munición debe ser un pilar fiable para incrementar de manera continuada la producción de armas nucleares, y los objetivos principales para el ámbito del desarrollo y la producción de misiles; así como el lanzamiento de 3 satélites de exploración adicionales en 2024, el incremento de la fuerza de combate subacuática y de superficie de la Marina con la segunda revolución en la construcción de flota de guerra en la industria naval, y la necesidad de que los sectores de la industria aérea no tripulada y la detección de guerra electrónica se desarrollen y produzcan varios tipos de equipamiento militar no tripulado y medios potentes de guerra electrónica de acuerdo a las características de la guerra moderna.
El Querido y Respetado Secretario General hizo un análisis detallado de las principales características de la situación internacional actual y el entorno externo a la península de Corea, y apuntó las tareas para concentrar los esfuerzos principales en el desarrollo de relaciones con los partidos de gobierno de los países socialistas, para ampliar y fortalecer la esfera exterior del país, consolidar la base de apoyo y solidaridad con la RPDC y desarrollar las relaciones con los países independientes antiimperialistas opuestos a la estrategia de hegemonía de EEUU y Occidente, con la siempre cambiante situación internacional, y llevando a cabo una dinámica de acción conjunta antiimperialista y de lucha en la escala internacional.
Es nuestro principio inquebrantable y nuestro modo de lucha contra el enemigo, el controlar mediante la respuesta contundente, más allá de él, y mediante el ejercicio de la fuerte capacidad para abrumarlo en el principio del poder por el poder y la contestación frontal.
El encuentro plenario reconoció la realidad de las relaciones norte-sur de Corea, sobre las bases de un análisis frío, y discutió acerca del fundamental giro de 180 grados en el principio y la dirección de la lucha contra el enemigo, y decidió que son necesarias contra-medidas que enfrente el movimiento anti-RPDC del enemigo.
El encuentro plenario celebró un estudio de grupo y reuniones consultivas para delinear un plan exhaustivo y correcto para llevar a cabo las tareas para el año nuevo sobre la base de la idea y el espíritu de las importantes conclusiones del Secretario General. Adoptó de manera unánime una resolución para realizar a lo largo de 2024 las tareas para el plan quinquenal designadas por el 8º Congreso del Partido.
Toda la militancia del Partido y el pueblo están llenos de un elevado entusiasmo para realizar grandes cambios en todos los frentes de la construcción socialista también a lo largo de 2024, con la redoblada valentía, vigor y confianza plena en nuestra fuerza y en nuestra causa, sosteniendo la llamada apasionada del Querido y Respetado camarada Kim Jong Un, de luchar de manera dinámica por la implementación de los objetivos fijados por el Congreso del Partido en unidad y con patriotismo.
El Partido del Trabajo de Corea seguirá fortaleciendo la unidad y la solidaridad con vuestro Partido (PCPE) en el futuro también, y hará esfuerzos activos para ensanchar y desarrollar las relaciones amistosas cooperativas entre nuestros dos países.
Comentarios recientes