Hay días señalados en el calendario del PCPE, y el 8 de marzo es uno de ellos. No es un día de fiesta, sino que se rememora la lucha de las mujeres trabajadoras por la igualdad, y fue una comunista, Clara Zetkin, quien sugirió la idea de conmemorar un día de la mujer trabajadora a nivel global en 1910, en la I Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague (Dinamarca).
Pero poco a poco nos van borrando la memoria, sustituyendo los referentes y cambiando el sentido de las cosas. De éste modo, lo que era y debe seguir siendo el día de la mujer obrera, donde se incluyen las paradas, estudiantes, jubiladas, y trabajadoras en general. El sistema capitalista y su “izquierda” institucional incluida, pretenden cambiar el día de la mujer trabajadora por el día de la mujer, así sin más, incluyendo a todas las mujeres, desde una obrera a la reina, o la presidenta del Banco Santander.
El PCPE tiene claro lo que significa el día de la MUJER TRABAJADORA, y como el CAPITALISMO quiere romper uno de los últimos frentes de resistencia de la clase obrera frente al capital.
Hoy las calles, por desgracia, no las llena el movimiento obrero, sino que se llenan con el movimiento feminista, y eso preocupa y mucho al capital, que trata por todos los medios de romper el feminismo, poniendo apellidos e introduciendo la anécdota como noticia para devaluar al colectivo.
En Alicante, nos movilizamos con las banderas rojas y gritamos a favor de la lucha de la mujer obrera en diversas ocasiones. La socialdemocracia vestida de morado, intentó convencernos de que era el día de todas las mujeres. Pues no, para el PCPE es el día de la MUJER TRABAJADORA, y no nos manifestamos por la Botín, ni por Leticia, ni por Cuca. Nos manifestamos por la igualdad de las limpiadoras, las campesinas, las mujeres sin empleo (que trabajo si tienen), las estudiantes, paradas, jubiladas…
Y por las mujeres palestinas, que históricamente han celebrado este día y han sabido unir la lucha por la igualdad con la lucha por los derechos de su pueblo y contra la ocupación sionista.
Los intentos del capital por romper el movimiento feminista se vieron antes de la manifestación, con las dificultades que tiene hoy día la Plataforma Feminista para convocar y los intentos de un grupo de apoyo al transgénero que trataron de boicotear la misma cortando el final.
En todo caso, para el PCPE fue un rotundo éxito la manifestación, donde la población de Alicante, volvió a salir en masa a la calle, rechazando las políticas del gobierno municipal y de la comunidad que siguen negando la violencia patriarcal y quitando las pocas ayudas que existen para paliar estas desigualdades.
Participamos en la manifestación el 8 de marzo, porque el patriarcado condiciona todas las esferas de la vida de las mujeres, y supone su opresión y desigualdad al servicio del capital. Por eso nuestra lucha es integral y claramente anticapitalista. No debemos permitir que la burguesía siga apropiándose de las luchas feministas, pues las parcializa o divide, lo que limita la capacidad transformadora de este movimiento tanto como de otros movimientos sociales actuales.
¡¡¡Viva la lucha de la mujer obrera!!!
Comentarios recientes