Un año más, la militancia del PCPE y la JCPE ha participado en la Escuela de Formación «Trifón Medrano», reafirmando su compromiso con la Formación Teórica como herramienta imprescindible para la acción política.
De la mano del camarada Andrés Piqueras, hemos profundizado en el conocimiento de las razones de la crisis del Capital para entender cómo podemos intervenir de la mejor manera posible para propiciar su derrota y avanzar en el camino revolucionario que permita el cambio de Sistema que requiere con urgencia la Humanidad.
Posteriormente, hemos desarrollado diversas ponencias en las que hemos situado el análisis necesario para, no solo colocar el análisis comunista en esas cuestiones, sino también las claves que deben guiar nuestra intervención militante.
El tema de la economía de cuidados y el alcance y las características de la economía sumergida del capitalismo, nos ha abierto un campo de trabajo y análisis que para nada queda cerrado en esta Escuela y que fundamentándolo en todo lo avanzado y situado por el Partido en estas cuestiones y, sobre todo, en su II Conferencia Feminista, nos abre un campo de construcción teórica y práctica.
En el mismo sentido, la Ponencia sobre la llamada Pirámide Imperialista, nos ha ayudado a entender mejor esta posición política que hoy divide y enfrenta al movimiento comunista y antiimperialista. Una necesidad ineludible para el combate que enfrenta diariamente en su intervención política diaria la militancia comunista, en contra de las posiciones equidistantes y/o funcionales al Imperialismo.
Por último, las ponencias sobre la propuesta económica de SUMAR y del fascismo libertario de Milei, nos ha permitido entender no solo nuestra distancia de esas propuestas, sino la necesidad de la alternativa comunista
Con el canto de la Internacional, hemos dado por finalizada la Escuela
Comentarios recientes