Denunciar la guerra de la OTAN no es delito
Desde la Célula Miguel Hernández del PCPE en Murcia, denunciamos la represión ejercida por la policía local ante la participación de nuestra militancia en la campaña organizada por la Asamblea Estatal contra la guerra y el genocidio en Palestina.
El pasado mes de junio, dos militantes del PCPE fueron retenidos e identificados por la policía local de Murcia, por colgar una pancarta en la Pasarela Manterola (frente al Barrio de El Carmen), donde se leía “Que no nos arrastren a la guerra. No a la OTAN.”, exigiendo que se retirara la pancarta o la imposición de una sanción administrativa contra nuestra organización.
En plena crisis del capitalismo, las instituciones burguesas tratan de impedir el derecho a la libertad de expresión y a la solidaridad con los pueblos agredidos por el imperialismo, como Palestina y su resistencia, así como el apoyo a otros pueblos que luchan. El estado burgués no puede permitir que el pueblo trabajador se organice para denunciar la escalada belicista que nos imponen los gestores del capital, con el ejemplo de los más de mil millones de euros que el gobierno de España acaba de entregar a Zelensky y su banda de ucronazis, apoyados por la OTAN.
A pesar de intentar silenciarnos, desde el PCPE seguiremos organizándonos junto al resto del movimiento antiimperialista en Murcia, en contra de la OTAN y de la guerra imperialista, y expresa su más rotundo rechazo a las medidas que persiguen y limitan la lucha política contra la reacción, el fascismo y la guerra imperialista.
Llamamos a participar dentro de la Asamblea Contra las Guerras de la OTAN y el Genocidio en Palestina, para continuar con la lucha contra el imperialismo y sus guerras.
¡Que no nos arrastren a la guerra!
¡No a la OTAN. No a la ley Mordaza!
¡Palestina Libre del Río al Mar. Viva la Resistencia Palestina!
Célula Miguel Hernández
PCPE- Región de Murcia
Comentarios recientes