Acto en recuerdo del Ché en el Club La Provincia

Oct 11, 2017 | Canarias

Con motivo el 50 Aniversario del asesinato del Che, la Fundación Obrera de Investigación y Cultura homenajea la figura del guerrillero en el Club La Provincia. 

Carmelo Suárez, fue invitado por la FOIC para intervenir como representante del Partido. 

Durante la noche del lunes 9 de octubre de 2017, 50 años después del asesinato de Ernesto Che Guevara en Bolivia, la FOIC organizaba una charla coloquio para homenajear al comunista y guerrillero argentino. En la charla estuvieron invitados en orden de aparición la camarada y miembro de la FOIC, Lorenza Machín, la cual presentó el acto e hizo una emotiva presentación del Che, así como los recuerdos de sus experiencias en Cuba o del momento en el que se encontraron los restos del Che, los cuales fueron llevados a su Cuba revolucionaria. 

A continuación intervino Carmelo Suárez, Secretario General del PCPE, el cual fue invitado al acto en representación del PCPC. El camarada Carmelo analizó la figura del Che desde unas posturas más científicas, analizando sus discursos, sus frases más memorables, su lucha implacable contra el Imperialismo o del ejemplo que ejercía el Che para su pueblo, creando el trabajo voluntario y siendo el primero en trabajar en la siembra, la construcción o cortando caña. Tras el camarada Carmelo sería el turno del Cónsul General de Cuba en Canarias, Ulises Barquín, al cual gusta que lo llamen camarada, un hombre consecuente en la defensa de su Cuba revolucionaria. El camarada Ulises optó por leer emocionado la carta del Che a sus hijos, justo antes de irse a Bolivia para posteriormente analizarla junto a todos/as las presentes y demostrar línea a línea que el Che era, desde luego, un ejemplo de hombre nuevo. 

Ya para terminar y después de un interesante debate en el Club La Provincia entre el público asistente y los/as ponentes, fue el turno del cantante Domingo Quintana, el cual nos deleitó con varias canciones revolucionarias, empezando con una de Silvio Rodríguez y terminando con “Hasta Siempre, Comandante” de Carlos Puebla, canción esta última, que cantó junto a todo el público. El Che sin duda se merece este homenaje y miles más como se estarán dando en todo el Estado y el mundo entero.

Destacar que la FOIC, en solidaridad con el pueblo cubano, con motivo del desastre producido por el huracán Irma, donó parte de sus carteles del Che a aquellas personas que donaran alguna cantidad económica.