AL GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y AL ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE CARREÑO

Ago 23, 2011 | Asturias | 0 Comentarios

el Partido Comunista de los Pueblos de España inicia una campaña de recogida de firmas con el objetivo de defender las instalaciones de la Ciudad de Vacaciones de Perlora

Nuestro concejo (Carreño) viene siendo víctima en los últimos años, del ninguneo de la administración autonómica en diversos asuntos que afectan directamente a Carreño y a las condiciones socioeconómicas de sus vecinos. La falta de firmeza del gobierno local a la hora de defender los intereses de Carreño frente a los proyectos de los grandes municipios limítrofes y la connivencia del gobierno del Principado, ha lesionado gravemente los intereses de los vecinos de nuestro concejo, tanto en materia medioambiental como en aspectos que afectan al desarrollo económico del municipio.

La muestra más palpable de ello es la situación de abandono en que se encuentra la Ciudad de Vacaciones de Perlora, que lleva ya más de cinco años cerrada. Después de haber sido durante 50 años el destino de descanso de multitud de familias de trabajadores a lo largo de su historia, en el año 2005 el Principado de Asturias cerró sus puertas con el objetivo de privatizar el complejo y en consecuencia, ceder a las pretensiones de la clase empresarial asturiana que anhelaba desde hacía tiempo arrebatar un espacio que había sido lugar de descanso para trabajadores, para convertirlo en un cortijo al alcance de unos pocos. La falta de financiación ha impedido, de momento, que se consume este saqueo al pueblo de Carreño y al conjunto de los trabajadores asturianos, pero es innegable que el cierre durante estos cinco años de la Ciudad de Vacaciones de Perlora ha supuesto un importante daño para la economía local.

Por ello, el Partido Comunista de los Pueblos de España inicia una campaña de recogida de firmas con el objetivo de defender las instalaciones de la Ciudad de Vacaciones de Perlora y la necesidad de una gestión pública de la misma; para ello exigimos al gobierno del Principado de Asturias lo siguiente.

1.- La reapertura inmediata de la Ciudad de Vacaciones de Perlora, acondicionando sus zonas de paseo y recreo, así como sus instalaciones deportivas.

2.- La elaboración y puesta en marcha de un Plan de Restauración que devuelva a la CV de Perlora su identidad de centro de descanso y ocio para las familias de trabajadores y que permita disfrutar a los vecinos de sus playas y espacios.

3.- El mantenimiento del carácter y la gestión pública del complejo, entendiendo que su privatización lesionaría los intereses de los vecinos de Carreño y del conjunto de los trabajadores asturianos.

Esta campaña se desarrollará durante el mes de agosto y se llevará a cabo tanto en la propia Ciudad de Vacaciones de Perlora como en Carreño y otros puntos de la geografía asturiana.