[Alacant] Concentración de denuncia del criminal bloqueo contra Cuba

Jun 26, 2021 | País Valencià | 0 Comentarios

Este miércoles 23 de junio, la comunidad internacional ratificó una vez más en la Asamblea General de la ONU su rechazo al bloqueo impuesto a Cuba por el Gobierno estadounidense.

184 estados miembros de Naciones Unidas votaron a favor del levantamiento del cerco norteamericano contra la isla caribeña, tanto Ucrania, Colombia y Brasil se abstuvieron y solo dos apoyaron el mantenimiento de ese mecanismo: Estados Unidos e Israel.

En todo el Estado se convocaron diversas convocatorias entorno a esta resolución y su posterior votación, en Alicante nos concentramos en la plaza de toros , en apoyo al pueblo cubano y denuncia del criminal bloqueo a la isla.

Las y los camaradas de PCPE y su juventud, junto a decenas de asistentes, participamos en la concentración convocada por la  Asociación de Amistad con Cuba, Miguel Hernández , se corearon diversos lemas reivindicativos contra el genocidio ejercido por parte del gobierno estadounidense mediante el bloqueo criminal impuesto con el beneplácito de gobiernos europeos.

Se leyó el manifiesto denunciando esta injerencia imperialista que se ha intensificado aún más por parte de EEUU durante la  pandemia de la Covid-19, impidiendo al país socialista poder comprar bienes de primera necesidad y material sanitario . Estas políticas de bloqueo y sanciones tan agresivas hacia el pueblo cubano, que sufren durante más 60 años conlleva un coste económico de más 950.000 millones de dólares

La concentración terminó al cántico de ¡¡CUBA VENCERÁ!!