[Alacant] La lucha obrera si no se ejerce no existe: 1 de mayo en Alacant de Unidad y Lucha

May 2, 2021 | País Valencià | 0 Comentarios

 

Este sábado 1 de Mayo, Día Internacional de la Clase Obrera ,en la ciudad de Alacant, volvieron a llenarse las calles de consignas, banderas, folletos, periódicos «Unidad y Lucha» y cientos de miembros conscientes de la clase trabajadora.

Tal y como se había convocado en los carteles y cuñas llamando a acudir a la jornada de lucha del Primero de Mayo.

Había varias movilizaciones en la ciudad, pero solo una tenía el carácter unitario que define esta jornada mundial de defensa de los derechos conquistados y de ataque para borrar de la historia la desigualdad de clase y tumbar, no solo los planes de los poderosos, sino también sacarle los colores y denunciar al gabinete que administra sus negocios (aun cuando se autodenomina “El gobierno más progresista”)en el caso del Estado capitalista Español.

La movilización unitaria, por su carácter, convocatoria y propuesta de acción, fue en la que participó el Partido Comunista de los Pueblos de España y la Juventud Comunista de Pueblos de España junto a otras organizaciones sindicales, sociales y de solidaridad.

Cerca de 500 personas marchamos en la manifestación, miembros de una misma clase que no caminábamos juntos en este día desde 2019.

El año pasado para las convocatorias del 1º de Mayo, se prohibieron movilizaciones obreras bajo la excusa de la pandemia , hubo fórmulas para su realización que el PCPE presentó a la subdelegación de gobierno, pero desde el gobierno del PSOE y de Unidas Podemos se encargaron de rechazarlas ,y así , impedir las movilizaciones y la protesta social y laboral de las y los trabajadores y sus organizaciones de clase.

Durante la manifestación se han proclamado consignas que llamaban a la organización para el combate contra el capital, a la solidaridad internacionalista ,en especial Cuba, Palestina y por el Sahara libre, contra la explotación laboral, contra la Unión Europea, etc.

Este primero de mayo demostró quién está por derrocar al capital, y quienes se repliegan a los intereses del capital o trabajan por la fagocitación del movimiento obrero, como fue el caso de las otras convocatorias sectarias que había en el centro d’Alacant.

No podemos sino que estar más que contentos con la movilización del Día Internacional de la Clase Trabajadora, y aprovechando esta crónica, remarcamos  que la lucha obrera no se confina.

Llamamos a todas y todos los trabajadores conscientes de nuestra ciudad a estar atentos a las paredes de los barrios obreros y otras formas de propaganda así como, a las convocatorias de las movilizaciones que anunciemos. 

Las y los comunistas seguimos labrando el surco de la historia marcado por todas y todos aquellos que con bandera roja y puño derecho en alto ,nos precedieron. 

¡Contra miles de injusticias, la hoz y el martillo!

“Proletari@s del mundo, uníos”