[Alicante] 14 de abril a la calle: por la república y el poder obrero

Abr 14, 2021 | País Valencià | 0 Comentarios

Manifestación Alicante 14 de abril

Un año más, el 14 de abril, día que conmemoramos la proclamación de la II República española, el PCPE y su Juventud (JCPE), volvemos a salir a la calle.

A pesar de la complicidad de la socialdemocracia política, social y sindical, por encerrarnos y aislarnos en un momento de creciente agudización de la crisis estructural del capitalismo y anular la temida capacidad de respuesta de unas masas; el Partido Comunista de los Pueblos de España movilizó a su militancia y entorno a una convocatoria unitaria en la que exigimos una República Socialista de carácter confederal y justicia popular a la mafia denominada «Casa real».

Una manifestación donde se cumplieron todas las medidas sanitarias, en la que el momento con más riesgo de contagio se sufrió en el autobús o en el tranvía de camino a la manifestación. Manifestación que contó con el apoyo de alrededor de 120 personas y en la que diversas organizaciones políticas y sindicales participamos con una respuesta unitaria: la necesidad de una República para la clase obrera y el rechazo a la familia parasitaria borbónica.

Desde el PCPE y la JCPE denunciamos el golpe de Estado fascista perpetrado por la burguesía y perpetuado por la nueva clase política y la familia Borbón durante la Transición con los Pactos de la Moncloa. En la que no solo reivindicamos la II República, sino que también luchamos por una III República que sea socialista y de carácter confederal, para agrupar libremente a los diferentes pueblos del Estado español.

¡Borbones fuera, República obrera!

¡Viva la República y la lucha de la clase obrera!

¡Viva el PCPE y la JCPE!

Caravana Republicana 17 de abril

Este 2021 hemos retomado la caravana republicana en Alicante que llevaba celebrándose más de 10 años y que en 2020 se vio afectada por la alarma sanitaria. La mañana del 17 de abril hemos recorrido la ciudad más de una veintena de vehículos, en conmemoración por la proclamación de la II República Española, mientras nos acompañaba el Himno de Riego, hemos querido recoger el espíritu combativo y de lucha de todas aquellas y aquellos que hicieron posible la II República en 1931 y el gobierno del Frente Popular en 1936 con la toma del poder obrero.

Al finalizar, se ha leído manifiesto donde las compañeras y compañeros que han participado en el acto han denunciado el expolio, corrupción y tiranía que recoge el régimen del 78 y sus elementos, basados en una falsa transición democrática impuesta por el fascista Franco quien ató y bien ató la continuidad del poder burgués en España dejando más de 3000 fosas comunes que hoy no permite hablar de democracia o igualdad y que saca a los colores a todos los gestores del capital de rostro amable que defienden la constitución del 78 con la tricolor.

No aceptamos esa falsa alternativa y la denunciamos como un engaño a la memoria histórica y el presente del pueblo trabajador, el relevo en la jefatura de estado no favorece en nada, no cambia nada.

En defensa de una nueva realidad para las y los trabajadores que permita defender sus intereses y tomar sus propias decisiones en un proyecto histórico que garantice la autodeterminación de los pueblos.

POR LA REPÚBLICA SOCIALISTA DE CARÁCTER CONFEDERAL.

 

 REPÚBLICA, SOCIALISMO, AUTODETERMINACIÓN.