En la tarde del 10 de junio, con el aforo limitado a 20 personas, el PCPE intervino en la plaza de la tartana de Ibi, ante los asistentes, militantes unos, interesados otros, que acudieron para escuchar la intervención del Responsable político del partido en l’Alcoiá.
Se explicó, que la razón de una convocatoria en solitario del PCPE, solo pretendía dar una respuesta urgente y una llamada inmediata a la movilización popular contra los planes que se preparan contra las mayorías trabajadoras,
El PCPE, seguirá llamando y convocando a personas y colectivos dispuestos a frenar los nuevos planes de un capitalismo sumido en otra grave crisis, iniciada hace un año y que se espera más dura y violenta aún que la del 2008. La defensa de los puestos de trabajo, los derechos conquistados y un plan urgente de emergencia social ante la grave situación de precariedad de miles de familias carentes de los elementos esenciales, requieren la máxima unidad y participación de las personas y colectivos conscientes de que ese es el único camino y que nada podemos esperar del capitalismo y sus trileros institucionales.
Un camino de lucha y de toma de conciencia de que somos la mayoría y que sin nosotros no se mueve un engranaje, un ejercicio que irá construyendo poder popular, cimiento de la nueva sociedad, sin capitalismo, la propiedad en manos de la sociedad, contra el consumo innecesario, por el cuidado del planeta, sus recursos, contra la explotación y que solo es posible en una sociedad socialista.
Se ofrecieron varios ejemplos sobre la decadencia del sistema capitalista, como la propia forma de tratar la pandemia, frente a la experiencia de países socialistas o gobiernos populares, donde lo importante están siendo las personas y no los mercados. El modelo productivo que destruye el ecosistema y los recursos naturales del planeta. La presencia de las guerras como recurso para imponer el orden económico o planes geoestratégicos para dominar los mercados y evitar el avance de los pueblos que quieren ser libres, entre otros.
Se avisó del peligro del fascismo como punta de lanza de un capitalismo en crisis que necesita dividir y enfrentar a las capas populares y a sus referentes de lucha y la llamada a organizarse y luchar contra ese fenómeno.
Finalmente se informó que seguirán habiendo convocatorias, como la próxima por la sanidad pública y futuras que irán contando con más organizaciones y colectivos
Comentarios recientes