ALICANTE, CRÓNICA DE LA CONCENTRACIÓN POR PALESTINA

May 18, 2025 | País Valencià

El jueves 15 de Mayo de este año, fue el 77 aniversario de la catástrofe (Nakba), término creado por el sirio Constantin Zureiq el cuál escribió en 1948, ‘Ma’an Al Nakba’ o ‘El significado de la catástrofe’. Ese día de 1948, debido a la creación del Estado de Israel que de paso, absorbió varias ciudades árabes, el pueblo palestino sufrió un forzado éxodo masivo, ¿os suena a algo parecido en
la actualidad?. Seguramente si.


750000 palestin@s fueron expulsad@s de sus tierras, 15000 palestin@s asesinad@s durante los meses posteriores, alrededor de 500 pueblos fueron destrozados.


77 años después, la lucha del pueblo palestino continúa por la soberanía de sus tierras, contra la ocupación colonial de sus terrenos, contra la invasión constante y genocida de Israel y la complicidad de EEUU y la UE.


En Alicante, el Movimiento de Resistencia Global organizó una concentración a las puertas del mercado central, para seguir denunciando el genocidio al pueblo palestino, mostrando nuestro apoyo a la Resistencia y por el derecho del pueblo palestino a su autodeterminación, por una Palestina libre desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo.