El 9 de octubre se celebra la conquista de Jaume I en València. Mientras que el 25 de abril, día de la batalla de Almansa debería ser la fiesta de todo el País València. Porque las y los comunistas nada queremos saber de ningún Rey, ni Jaume ni Felipe, nos fuimos a reivindicar los terrenos de RABASSA como patrimonio de la ciudad de Alacant, donde se debería pensar en un gran PARQUE de esparcimiento, aprovechando los lagos y lo poco que queda de arboles autóctonos, (algarrobo, olivo y almendro). Una zona llena de historia y es lo que este año desde el PCPE y la Juventud del PCPE hemos querido ver y poner en valor. En la z99ona de Rabassa y junto a la Universidad se encontraba el Aeródromo que servía como base para traer material para la República. Por ese motivo, en su entorno se construyeron dos nidos de ametralladoras o bunkers construidos para la defensa de la República que se encuentran en buen estado, un par de refugios para protegerse de los ataques fascistas que venían desde Mallorca, y un polvorín donde se guardaba el material. Uno de los refugios está ocupado como vivienda y el polvorín esta bastante deteriorado.0 Creemos que se deberían poner en valor, ya que es nuestra historia.
Pero los dueños del terreno, junto con el Ayuntamiento, en lugar de aprovechar el terreno y sus construcciones para hacer un gran parque que rescate la memoria antifascista de la ciudad, con las lagunas y los restos de la guerra, están esperando para poder especular. Uno de los dueños particulares es Ortiz, que no dudó en a colmatar una de las lagunas y que apostó por que viniese IKEA para poder sacar rendimiento a sus terrenos. El otro gran propietario es el dueño de la antigua cerámica Borja, hoy convertida en el mayor vertedero de la ciudad. Desde el PCPE vamos a estudiar la posibilidad de denunciar tanto al dueño de los terrenos como al Ayuntamiento por permitir que un espacio natural se vea hoy lleno de basuras y restos contaminantes.
En todo caso, desde el PCPE vamos a seguir exigiendo la puesta en valor de las construcciones defensivas republicanas en el entorno del antiguo aeródromo de Rabassa al tiempo que reclamamos su limpieza inmediata.
Por último, y como todos los años, disfrutamos de una agradable comida camaraderil en el antiguo colegio de Divina Pastora, hoy sede de la Asociación de Vecinos, que nos lo cede amablemente.
Comentarios recientes