Este pasado día 3 se ha celebrado la V marcha a la base militar de Viator. En un momento histórico en el que la burguesía haciendo uno de aliados que se hacen pasar por amigos del pueblo, IU-PCE, PODEMOS y sus marcas blancas y algún que otro más, han desmovilizado al conjunto de obreras/os y capas populares, han llamado a la no confrontación contra el imperialismo, hasta el punto de que se justifican los acuerdos militares con EE. UU y nuestra permanencia en la OTAN, óigase al SG del PCE. Este nivel de desmovilización es producto de toda una construcción ideológica que aleja a la clase obrera y capas populares de la comprensión de la necesaria confrontación con el capital, una vía para liberarse del yugo explotador y opresor de la burguesía y sus gobiernos de turno.
El PCPE, trabaja sin desmayo, para que la clase obrera y capas populares se doten de ideología propia, liberándose de las influencias ajenas a su interés de clase.
Es por lo que trabajamos en la recuperación del frente antiimperialista, también en sus formas militaristas a través de manifestar nuestro rechazo a los ejércitos y sus instalaciones. Hoy, con la liquidación por parte de los que hemos definido como falsos amigos del pueblo, de la marcha a la base de Rota, que era un referente internacional de lucha antiimperialista, los militantes del PCPE en Andalucía PCPA, han comprendido que la marcha a la base de Viator -Almería es la única movilización que el oportunismo no ha podido hacer desaparecer del escenario de la confrontación de clases.
Comentarios recientes