El PCPA-PCPE ante la brutal paliza de dos policías nacionales fuera de servicio a un hombre y a su hija menor de edad en la ciudad de Linares el pasado viernes día 12 de febrero queremos manifestar lo siguientes.
1) Nuestra mas enérgica condena y repulsa ante esta actitud chulesca y fascista de estos dos miembros de las fuerzas represivas de la policía nacional.
2) Nuestra solidaridad con las personas agredidas por estos sujetos provocadores y fascistas, así como con el conjunto del pueblo de Linares que harto de esta prepotencia e impunidad de los abusos de la policía nacional salieron a manifestarse el sábado día 13 de febrero por las calles de Linares.
3) Denunciamos que este tipo de actuaciones no es ni casual ni aislada. Incluso una democracia burguesa debería incluir en su ADN la depuración de los elementos fascistas de todos los escalafones de la policía nacional y de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, cosa que no se ha hecho.
Denunciamos la impunidad, por tanto, con la que estos elementos del entramado fascista actúan contra el pueblo trabajador a lo largo y ancho del estado español.
4) Denunciamos igualmente la represión con la que actuaron los antidisturbios contra el pueblo de Linares en la tarde noche del sábado día 13 llegando incluso a disparar por la espalda y a bocajarro a un manifestante cuando ya se iba. Exigimos que este antidisturbios sea procesado y que el mando que lo ordenó sea cesado de inmediato.
5) Exigimos que estos dos elementos fascistas, sean expulsados de la policía nacional y que la ley cargue contra ellos con toda la dureza posible y que se vean en las cárceles unos pocos de años
6) Nuestra total solidaridad con el pueblo de Linares ante estos hechos haciéndoles un llamamiento a movilizarse cuantas veces sea necesario contra el fascismo y sus diferentes versiones, así como contra toda provocación, agresiones e impunidad de elementos de este tipo
7) Por último exigimos que las 13 personas detenidas y ya puestas en libertad queden libres de cargos, pues están claramente identificados los promotores de los altercados que no han sido otros que los dos policías nacionales que fuera de servicio dieron esta brutal paliza a un padre y su hija menor de edad. Sobre ellos son sobre los que tienen que caer todo el peso de la ley y no en quien se manifiesta contra los matones fascistas como estos dos individuos. Como ha manifestado un medio de comunicación” Parece que esta vez la intervención vecinal está siendo decisiva frente a un caso más de prepotencia e impunidad policial que, como en Altsasu, podría haber acabado en procesamiento de los agredidos”.
SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO SALVA AL PUEBLO
Comité ejecutivo del PCPA-PCPE
Andalucía a 14 de febrero de 2021
Comentarios recientes