¡Andalucía imparable…!

Dic 8, 2016 | Andalucia

 

Al gobierno y los medios de comunicación se les llena la boca hablando de recuperación económica y bajada del paro en Andalucía, pero la realidad que vivimos en todos los rincones de Andalucía es bien diferente, y ello porque en el sistema capitalista es difícil salir de la situación en la que nos ha metido la burguesía que ha minado el sistema productivo, ha desmantelado la agricultura, la minería, la pesca, los astilleros y la poca industria que había. Ellos apostaron por la especulación del ladrillo, la desmantelación del tejido industrial, la militarización, la degradación del medio ambiente y una economía del ocio a base de Hoteles, campos de golf, parques temáticos, etc…, y ahora nos encontramos con que a pesar de que este año se han batido records turísticos, la precariedad va en aumento junto a la siniestralidad laboral y la destrucción de empleo fijo; no hay estabilidad en el empleo y los salarios han experimentado un importante descenso, muy por debajo de los establecidos en los Convenios Colectivos, que la mayoría de por sí son bajos.

Ante esta situación el gobierno de la Junta de Andalucía, preñado de corrupción, como se suele decir, echa más leña al fuego, pues aumentan los recortes en sanidad, educación y aumentan las privatizaciones, pues por sus sumisión al sistema capitalista, está incapacitado tomar medidas eficaces para la creación de empleo estable y de calidad. Se sigue produciendo un importante debilitamiento de las políticas públicas, reduciendo la calidad y grado de cobertura de las mismas en beneficio de las empresas privadas.

Frente a esta realidad los comunistas del PCPA-PCPE hacemos un llamamiento a los sectores más conscientes y combativos de la clase obrera a fortalecer nuestro proyecto político. Sólo la existencia de un Partido Comunista fuerte y con un programa político profundamente transformador y unido a las masas, será garantía para superar la crisis capitalista beneficiando al pueblo trabajador y caminar hacia un futuro socialista. Frente a aquellos que hablan de las bondades de este sistema y dicen que solamente hay que darle un lavado de cara, nosotros alto y claro decimos que dentro de este sistema la clase trabajadora está condenada al paro, la miseria y la precariedad. Hay que alzar la voz, defender nuestra dignidad frente a este sistema genocida que destroza nuestras vidas.

¡ORGANIZATE Y LUCHA!

¡VIVA LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA!