ANTE EL ACCIDENTE MORTAL EN EL POZO SALGUEIRO.

Mar 27, 2015 | Comité Central

El hundimiento en la mina de Torre del Bierzo, propiedad de Victorino Alonso, se cobró la vida en el día de ayer del minero José Pereira Díez y dejó heridos a dos compañeros que se encontraban posteando. El pan  y la vida de la clase obrera minera están en peligro.

Esta nueva tragedia, que se suma a la muerte de 6 mineros en el Pozo Emilio del Valle hace escasamante dos años, se produce en un momento de dura lucha de la clase obrera de las comarcas mineras, para impedir la liquidación de las explotaciones nacionales y la importación de carbón, con las que se pretende sacrifi car a miles de familias obreras en las cuencas mineras para poner a salvo la rentabilidad de las eléctricas y los intereses del capital monopolista europeo.

Ante los crímenes contra la clase obrera que son los accidentes laborales, la justicia al servicio del capital ya ha tomado un partido claro: proteger la impunidad de los verdugos de la clase obrera y criminalizar a la víctima, como expresó la sentencia de dos años y medio de prisión contra los cinco mineros de Cerredo acusados de defender las vidas de sus compañeros de trabajo.

Ante este nuevo crimen contra la clase obrera, el Partido Comunista expresa su solidaridad y duelo a los familiares y compañeros del trabajador fallecido y llama a la solidaridad de clase, y de todo el pueblo trabajador, con este combativo y duramente castigado destacamento de la clase obrera.

Llamamos a secundar el paro de 24 horas convocado por los sindicatos en señal de duelo. Sólo la nacionalización de la extracción de carbón bajo control obrero podrá crear las condiciones para poner fin a la muerte en el trabajo y a las políticas antiobreras y criminales de la patronal, sus gobiernos y sus uniones imperialistas.

 

Compañero José Pereira, presente
Viva la lucha de los mineros
Viva la lucha de la clase obrera

 

CE del PCPE
27 de marzo del 2015