-Nuestras vidas frente a sus beneficios-
Desde el PCPE en la Región de Murcia y su juventud, la JCPE, expresamos nuestro más sentido pésame con las familias y amistades de las víctimas del incendio en las discotecas Teatre y Fonda Milagros. Un día después del fatídico incidente supimos que ninguna de las dos discotecas disponían de licencia desde 2022. El empresario que está detrás de Teatre es administrador de una decena de sociedades, entre ellas un local de San Javier que también sufrió un incendio en 2019, según ha publicado El País.
Este empresario, Juan Inglés Rojo, estuvo inmerso en un proceso judicial por estafa en 2013, del que finalmente salió absuelto. No se entiende que el Ayuntamiento de Murcia no hiciese nada por ejecutar el cierre de los locales, a pesar de que existía la orden, y solo se explica con la complicidad que mantienen las instituciones burguesas con la patronal de la hostelería en Murcia.
Las trece muertes que se ha cobrado el suceso, además del resto de casos de hospitalización por inhalación de humo, se podían haber evitado, lo que solo nos produce tristeza y rabia. Exigimos que se investigue el caso hasta dar con todos los responsables directos e indirectos de esta tragedia y que se haga justicia.
De nuevo, la clase obrera y los sectores populares somos quienes sufrimos las imprudencias, la impunidad y la explotación del capital; hechos como este no son ajenos a la cuestión de clase. Gobierne quien gobierne, en el sistema capitalista son los intereses
de empresarios como Juan Inglés Rojo los que gobiernan en ocasiones como esta, sin ningún límite ni freno.
Socialismo o barbarie
Murcia, 5 de octubre de 2023
Célula Miguel Hernández del PCPE
Comentarios recientes