Ante el inicio de las campañas electorales en Galiza y Euskadi.

Sep 6, 2016 | Comité Central | 0 Comentarios

Declaración del secretariado político del partido comunista de los pueblos de españa.

El PCPE participa en estas elecciones siendo muy consciente de que lo que está en juego en ellas trasciende los límites de las propias convocatorias, y que estas elecciones están vinculadas directamente al proceso de formación del gobierno en España. Sin embargo, para quienes militamos en el PCPE, que vamos a dar una dura batalla por la defensa exclusiva de los intereses de la clase obrera y los sectores populares, tanto vascos y gallegos, no es esa una cuestión que nos importe desde la lógica aritmética que tanto preocupa a los partidos del sistema. Muy al contrario de lo que sin duda será el discurso hueco predominante, nuestro objetivo en estas citas electorales estará centrado en evidenciar la imposibilidad para la clase obrera, y para el pueblo en general, de encontrar una salida positiva para sus intereses en este sistema de explotación de clases que, instalado en una profunda crisis estructural y general, solo es capaz de aliviar su decadencia sistémica pasando por encima de todos y cada uno de los derechos laborales, sociales y civiles alcanzados por nuestra clase tras muchos años de lucha y compromiso  y manteniendo la negación del  derecho a autodeterminación de los pueblos y naciones del Estado español y la opresión de las mismas.

Lo que la clase obrera se juega, en estas convocatorias, va mucho más allá de un parlamentario más o menos para este u otro partido, y de las alianzas que sean capaces de tejer las nuevas y las viejas derechas y las nuevas y viejas socialdemocracias, que, tanto en España como en Galiza y Euskadi, optan a formar gobierno. Con 30.000 millones de Euros de recorte presupuestario impuestos por la Comisión Europea para alcanzar el objetivo de déficit del estado español hasta el año 2018, se nos viene encima una nueva oleada de recortes. Estos recortes afectarán principalmente a los servicios prestados por las comunidades autónomas (sanidad, educación, cultura y servicios sociales), y, después de las votaciones, evidenciarán rápidamente todas y cada una de las mentiras que se escondían tras la totalidad de las demagógicas promesas electorales.

En el capitalismo senil no hay ningún margen para una gestión más social de este sistema, ni esperanza en que las nuevas socialdemocracias lo puedan hacer. Es por ello que el PCPE llama al conjunto de la clase obrera y sectores populares de Euskadi y Galiza a que, con su voto a las candidaturas de EuskalKomunistak-PCPE y Comunistas de Galiza-PCPE, contribuyan a levantar una profunda trinchera  de confrontación política y social desde la que iniciar una fuerte contraofensiva desde la que defender todos nuestros derechos. Paso a paso, y confiando únicamente en la fuerza de la inmensa mayoría del pueblo, y de quienes todo lo producimos, se abrirá ese camino.

Nos lo jugamos todo frente a la dictadura del capital, y todo lo perderemos si no luchamos por lo que nos pertenece. Hasta los derechos más básicos, como en esta ocasión demuestra la arbitraria e injusta  inhabilitación de Arnaldo Otegi para concurrir como candidato por EH-Bildu. Sólo la lucha nos dará la victoria.

El PCPE ha hecho un gran esfuerzo para cubrir, una vez más, los trámites administrativos que las leyes electorales nos imponen para poder concurrir a las elecciones. El desarrollo de nuestro Partido, en Galiza y Euskadi, finalmente nos  ha permitido presentar candidaturas comunistas en las circunscripciones de A Coruña, Pontevedra, Ourense y Bizkaia. Aspirando a superar este listón, estas candidaturas significan un avance importante en cuanto a la capacidad de intervención política de nuestro Partido en ambas naciones. Consecuentemente, felicitamos el trabajo y compromiso de nuestra militancia, y entendemos este nuevo reto electoral como un paso más en el proceso de desarrollo organizativo dirigido a la consolidación definitiva del Partido Comunista -de la organización de Vanguardia de la clase obrera vasca y gallega-, en el largo proceso de recuperación de ésta tras los diversos procesos de liquidación sufridos a lo largo de estas últimas décadas por los ataques perpetrados desde las filas del revisionismo eurocomunista y el nacionalismo pequeño-burgués.

Son ellos o nosotros

Porque los que sobran son los capitalistas, queremos todo para la clase obrera
 

EL 25 DE SEPTIEMBRE VOTA COMUNISTA

VOTA COMUNISTAS DE GALIZA-PCPE

VOTA EUSKAL KOMUNISTAK-PCPE

EL FUTURO DE LA CLASE OBRERA ESTÁ EN EL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO