El Partido Comunista de los Pueblos de España junto a los Colectivos de Jóvenes Comunistas reiteran el apoyo a los trabajadores del Transporte en su lucha por la mejora del servicio y la defensa de sus puestos de trabajo.
El año pasado nos movilizamos junto a los conductores del TAM, para que la Generalitat y el Ayuntamiento no rompieran el servicio. Después de manifestaciones, concentraciones y huelgas, las promesas han sido incumplidas.
Hoy, después de un año, los usuarios, mayoritariamente de clase obrera y estrato popular comprobamos como las líneas tienen menor frecuencia, hay menos autobuses y se eliminan recorridos. Todo para ahorrar dinero del Transporte Público. Dinero que se extrae de servicios públicos básicos y se financia a empresarios que amarran sus yates enfrente de la explanada con los que agasajar a concejales o se malgastan en eventos como la Volvo a los que la clase obrera de la ciudad es ajena.
No queremos lujos, queremos trabajo y servicios públicos. La clase obrera no necesita volvos. Queremos autobuses, y queremos sanidad y educación. Por eso, apoyamos sin fisuras el conflicto en el transporte interurbano, un conflicto que demanda la financiación que les quitaron, que nos quitaron.
No podemos mantener una Generalitat endeudada hasta las entrañas, y por tanto intervenida de hecho, y un Ayuntamiento fiscalizado por el gobierno y que nos abochorna cada día, con cada nueva escucha, con cada nuevo acto.
El transporte no es del dueño de los autobuses, ni de la Alcaldesa, ni de la consellería. El transporte es del pueblo y debe servirnos a nosotros, ellos no lo usan, salvo cuando los tengan que llevar al juzgado.
POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD
UNIDAD Y LUCHA
VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA
Comentarios recientes