La clase trabajadora y sectores populares de Alicante y su comarca llevamos unos cuantos años soportando la falta de criterio de las administraciones en lo referente al transporte público.
Muchas son las movilizaciones que la plantilla de Alcoyana han realizado en solitario o junto con sus compañeros de Masatusa exigiendo un mejor servicio público de autobuses. El año pasado, el Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat Valenciana, rompieron de facto el TAM, ante los reiterados incumplimientos financieros. Ahora el transporte interurbano depende exclusivamente de esta última, y bajo la excusa de que son recién llegados pretenden que quienes usamos el transporte público sigamos padeciendo sus carencias.
Los trabajadores de Alcoyana exigen que se cumplan los compromisos acordados hace años referentes a la equiparación con el transporte Urbano, además exigen el incremento de un autobús en las líneas 23 y 24 acordados con el anterior Director General.
El PCPE DENUNCIA que el cambio de gobierno sirva de excusa para incumplir acuerdos con la plantilla que benefician a los usuarios y usuarias del transporte público. Ese es el verdadero rostro del cambio. Parece que todo seguirá igual, quienes diseñan el transporte público, el que usa el pueblo trabajador, seguirán usando vehículos particulares o oficiales, pensando fundamentalmente en el negocio de unos pocos.
El PCPE EXIGE que se analice a la empresa concesionaria de un servicio público que no respeta los acuerdos y en la que la plantilla tiene que convocar huelgas continuamente para que se respeten los acuerdos. Y la respuesta es sencilla, porque sólo desde la lucha organizada de los y las trabajadores se mantienen y conquistan derechos y porque sólo con la solidaridad de clase del resto se avanza socialmente.
Ahora que la concesión pública ha finalizado y está en periodo de prórroga debe ser el momento de rescatarla y prestar el servicio público con gestión pública, reinvertido el beneficio empresarial en beneficio social. Es hora que se ponga en manos de las y los trabajadores lo que nos corresponde. Ya en FGV se demostró que es posible y además la manera más barata y eficaz.
El PCPE INSTA al Gobierno Valenciano y al Tripartito Alicantino, a que demuestren que de verdad le interesa lo público, solucionen un problema que lleva enquistado años, en caso contrario serán ustedes el mismo perro con distinto collar, y los trabajadores y la clase obrera seguirán movilizando contra las políticas que recortan derechos al pueblo trabajador
Por todo ello expresamos nuestra solidaridad con la huelga indefinida que comienzan el día 10 los compañeros de la empresa Alcoyana y hacemos saber que su movilización formará parte de nuestra agenda de lucha.
Comentarios recientes