[Asturies] CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON LOS 3 COMUNISTAS DE BARCELONA EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Nov 29, 2011 | Asturias | 0 Comentarios

¡BASTA DE REPRESIÓN ANTICOMUNISTA!

¡EL 1 DE DICIEMBRE NO PASARÁN!

Durante toda la semana el PCPE y los CJC/CMC hemos desarrollado en la universidad de Oviedo una campaña de solidaridad con Juanjo, Albert y Xavier, quienes se enfrentan el próximo 1 de diciembre a un juicio farsa en Barcelona. La denuncia del montaje policial anticomunista, así como del carácter sistémico de la represión contra los comunistas se ha oído en todos los Campus de la Universidad con varios miles de panfletos repartidos en todos ellos, así como con la colocación de una gran pancarta de denuncia del carácter político del juicio y por tanto, la forma en que éste se revela como una farsa dentro de la legalidad burguesa.

En el mismo marco cientos de carteles están presentes en las Facultades con las convocatorias relativas a un acto que se celebró el día 24, así como a una manifestación unitaria contra la represión convocada por la Plataforma contra la Represión y por las Libertades para el próximo día 29. Además el fruto de la campaña la solidaridad en la comunidad universitaria se ha dejado notar, tanto en el interés por el caso en el reparto de panfletos, como en la aparición el día antes del acto de varias pintadas de denuncia en los Campus.

El colofón a la campaña de solidaridad dentro de la universidad fue la charla pública que se desarrolló en el Campus del Milán el jueves 24 a las 12:00h. Al acto acudieron unas 50 personas, pese al intento de impedirlo por parte de la Policía Nacional que violó la autonomía universitaria entrando en el Campus con la orden de identificar a todo aquel que acudiese. No lograron en esta ocasión, como no lo lograrán nunca, amedrentar a la juventud combativa y en el acto Juanjo Serrano, uno de los imputados, situó la cronología del montaje policial desde aquella manifestación en repulsa del asesinato del joven antifascista Carlos Palomino a la que él mismo ni siquiera pudo acudir. También intervino en el acto Vanessa García, responsable política de CJC/CMC, quien explicó como históricamente ante el incremento de la organización de la clase obrera la burguesía responde de forma violenta con el incremento de la represión y el fascismo. Finalmente quedó claro que el 1 de diciembre no se da un proceso judicial contra tres personas aisladas, sino que lo que la legalidad de la burguesía española estará juzgando es la organización de la clase obrera y su derecho a la lucha; y que por muchos intentos que hagan por apartarnos de la lucha, los comunistas seguiremos en ella codo con codo con los trabajadores y los estudiantes por la superación de la barbarie capitalista y por la construcción del socialismo-comunismo

 

¡BASTA DE REPRESIÓN ANTICOMUNISTA!

¡EL 1 DE DICIEMBRE NO PASARÁN!