El Comité Popular del Cono Sur del municipio de Las Palmas se ha organizado en torno a la reivindicación de recuperar la Casa del Niño para Centro Socio Cultural de ese Distrito, que tiene diecisiete barrios y más de cincuenta mil habitantes. Se trata de un edificio racionalista de veinte mil metros cuadrados, situado en una zona estratégica de estos barrios.
En el Comité Popular están integradas decenas de organizaciones vecinales, sociales, culturales y deportivas, y también el Partido Comunista del Pueblo Canario.
Un primer éxito de esta lucha ha sido conseguir la catalogación de este edifico como Bien de Interés Cultural, en su grado de protección máxima, lo cual servirá para impedir los intentos de su demolición o su utilización para fines privados.
El movimiento popular se fortalece en las luchas concretas. La propuesta incluye la ubicación de servicios sociales, casa de la cultura, centro de mujeres, biblioteca, salón de actos, locales para entidades deportivas, casa de la juventud, comedor popular, etc. Todos estos servicios son hoy altamente deficitarios en el Distrito del Cono Sur, cuya población tiene un alto índice de paro y una situación de pobreza que afecta a sectores muy amplios.
El próximo 27 de abril se realizará la próxima Asamblea general para seguir coordinando las acciones, en una fase de movilización social para presionar sobre el Ayuntamiento y las otras instituciones implicadas.
Adjuntamos enlace a la noticia del Diario de las Palmas.
Comentarios recientes