Es necesario generar puestos de trabajo estables, con salarios dignos y que permitan una vida autónoma para los trabajadores y trabajadoras de todas las edades. Cada vez soportamos mayores tasas de estacionalidad, temporalidad y precariedad laboral.
Sin industria no hay futuro, sin industria estamos condenados a convertirnos en simples proveedores de servicios para turistas. Proponemos las siguientes medidas inmediatas:
- Paralización de todo plan industrial y/o de reconversión tendente a la desaparición de sectores como la minería, la siderurgia o los astilleros.
- Incorporación de los trabajadores y trabajadoras de las empresas auxiliares a las plantillas principales. Fin de la subcontratación.
- Paralización de las subvenciones y de las exenciones fiscales al capital monopolista y nacionalización de las instalaciones de empresas deslocalizadas y en concurso de acreedores.
- Plan de inversiones para la modernización de instalaciones, equipamientos e infraestructuras en empresas de capital público.
- Creación de una división tecnológica en el Ministerio de Industria para la investigación, desarrollo y provisión de patentes propias, limitando al máximo la dependencia tecnológica extranjera.
- Avanzar en la diversificación industrial, sentando las bases para un pleno desarrollo de nuestro potencial económico, humano y científico.
- Desarrollo máximo de las normativas de seguridad laboral en todos los sectores de la producción, sin excepciones. Control estricto de su aplicación. Incremento de las sanciones y penas a las empresas que las incumplan.
Comentarios recientes