Militantes bastetanos de la organización del Partido en la provincia de Granada han llevado a cabo estas últimas semanas en Baza una importante campaña de divulgación de nuestras posiciones sobre dos asuntos de actualidad y de extrema gravedad: los ataques actuales y futuros (con lo que encierra el Pacto de Toledo) de las pensiones públicas y el atentado a la libertad de expresión que supone el apresamiento y posterior aprisionamiento del rapero Pablo Hasél, imputado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.
Bajo el lema de “las pensiones públicas se defienden gobierne quien gobierne” se distribuyeron por toda Baza octavillas, y en particular en los centros de trabajo, dejando claro nuestra defensa de una jubilación digna para todos y todas y nuestra frontal oposición a la privatización de las pensiones y al retraso de la edad de la jubilación. Respecto al encarcelamiento de Pablo Hasél, ocurrido el martes 16 de febrero después de una ilegal intervención de la policía en la Universidad de Lleida, se distribuyeron igualmente octavillas en las que se manifestaba nuestra máxima solidaridad con Pablo Hasél, exigiendo la inmediata retirada de todos los cargos y el archivo de los procesos pendientes. Asimismo se exigía la amnistía para todas y todos los presos políticos.
Durante esta campaña también se han vendido varias decenas de ejemplares del periódico Unidad y Lucha así como el Propuesta Comunista y libros del bicentenario de Federico Engels.
Comentarios recientes