Cádiz en lucha

Nov 21, 2021 | Andalucía | 0 Comentarios

El PCPE, un día más, ha estado con los obreros y obreras del metal de Cádiz. En la manifestación de hoy, convocada por CGT, la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz y la Coordinadora de Trabajadores del Metal, militantes del PCPA-PCPE han estado conversando con cientos de los trabajadores y trabajadoras que han participado, transmitiéndoles nuestro apoyo y solidaridad y situando determinadas propuestas reivindicativas para el convenio que la clase obrera exige.

Desde todos los ámbitos del estado español e incluso desde el extranjero han estado llegando mensajes de apoyo solidario a esta huelga indefinida del metal, señal de que la principal batalla en la lucha de clases se está dando hoy en Cádiz, donde la clase trabajadora se ha echado a la calle en apoyo de esta huelga y a reivindicar un convenio digno para el sector del metal. Han sido varios miles los participantes en esta manifestación que ha transcurrido por la avenida principal de Cádiz, llenándola de consignas y eslóganes de la lucha obrera.

Pero esta lucha debe de ser ampliada a otros sectores productivos, debe de extenderse a más obreros y obreras y sectores populares. La propuesta de ir a la huelga general en toda la provincia debe de ser considerada, por la clase trabajadora, como única forma de luchar de modo eficaz por el futuro no solo del sector del metal sino de las demás industrias que, hoy por hoy, está en juego, ante el desmantelamiento intencionado de todo el tejido industrial de la provincia.

Solo la unidad de la clase obrera, su organización revolucionaria y la lucha más tenaz son garantes de que el futuro que nos aguarda no sea la miseria y la explotación más atroz.

¡¡¡A POR LA HUELGA GENERAL!!!

¡¡¡UNA SOLA CLASE, UNA SOLA LUCHA!!!