En Canarias (Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, …..) este 20 de junio ha de recordarse como un día de lucha unitaria en defensa de la Sanidad Pública, Universal, Gratuita (sin copago) y de Calidad. Así como un rechazo total a la Ley 15/97, la misma que abrió las puertas a la privatización de dicho sector y por lo tanto, exigiendo al gobierno su inmediata derogación.
Se convocaron manifestaciones o concentraciones por parte de diversas organizaciones del ámbito social, político, obrero y sindical. El pueblo canario, en esta ocasión como una sola voz, coreó múltiples de consignas denunciando que las privatizaciones la hacen los ladrones, desenmascarando el negocio empresarial en connivencia con los gobiernos de turno y reclamando gastos militares y policiales para servicios sociales.
Movilizaciones que tuvo de colofón la lectura de Manifiestos Unitarios donde, de forma alta y clara, se expresó que ya se acabaron los aplausos en el confinamiento, que ahora pasamos a la FASE de la movilización, porque no cabe duda que la Lucha es el único camino.
Comentarios recientes