CANARIAS POR PALESTINA denuncia el genocidio en un partido de baloncesto en el GRAN CANARIA ARENA

Ene 6, 2025 | Canarias, Canarias

El pasado jueves día 2 de enero se jugaba en el Gran Canaria Arena un partido de baloncesto entre el equipo local y un equipo de la entidad sionista de Israel, el Hapoel Tel Aviv.

La ocasión fue aprovechada por la Plataforma unitaria CANARIAS POR PALESTINA para hacer una denuncia del genocidio que tuvo un notable éxito.

Desde los días previos, la organización juvenil, JUVENTUDxPALESTINA, inició una campaña llamando a boicotear este evento deportivo, que supone un blanqueamiento del terrorismo genocida de la entidad sionista.

Diversas acciones fueron llamando la atención sobre esta convocatoria en los días previos, que finalmente se concretó en una concentración dos horas antes en las proximidades de la sede deportiva, que contó con una buena asistencia y una alta combatividad.

Al interior del Arena accedió un grupo de miembros de CANARIAS POR PALESTINA, teniendo que ocultar banderas y kufiyas, pues un extraordinario despliegue policial chequeaba a los asistentes al partido. Tres miembros de la Plataforma fueron retenidos en la entrada y se les prohibió el acceso a la instalación, a pesar de sus protestas y advertencias de que denunciarán esa ilegal actuación policial.

En un momento del partido se desplegaron las banderas y se gritaron consignas en apoyo a Palestina y de denuncia del genocidio.

Un operativo policial desproporcionado y agresivo llegó hasta el lugar y obligó a desalojar al grupo activista, que no cesó de corear consignas hasta estar fuera del recinto. Muestras de apoyo y solidaridad fueron visibles en la zona de la grada donde los policías arrancaban violentamente cualquier símbolo palestino, tiraban al suelo el teléfono de uno de los compañeros que grababa el episodio y golpearon en el brazo a una compañera.

Llevados al vestíbulo del Arena fueron identificados y cacheados, en una escenificación de prepotencia policial. La solidaridad de las personas que estaban en lugar terminó con la retención e identificación de otra persona que aplaudió a las personas que estaban siendo identificadas.

Hay que decir también que en los días previos la Subdelegación del Gobierno estuvo realizando todo tipo de presiones y chantajes, tanto sobre el Granca como sobre el Cabildo Insular, titular del equipo. El partido fue declarado de alto riesgo.

Pero la Solidaridad venció en esta batalla, consiguiendo una alta repercusión mediática, que no pudieron silenciar ni siquiera los mismos medios sionistas en Israel, que publicaron de forma destacada la noticia.

El PCPC aportó todas sus capacidades para ayudar en el éxito de esta acción de denuncia, que es una acción que se corresponde con la orientación de masas que la Plataforma CANARIAS POR PALESTINA da a sus acciones. Implicar a todo el pueblo canario en la solidaridad con Palestina es el objetivo principal de todas las acciones que se desarrollan.

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA!