Carta del Comité de Asturias del PCPE a los sindicatos

Mar 24, 2012 | Asturias | 0 Comentarios

 Carta a los sindicatos CCOO, UGT, CSI, SUATEA, USO, CGT, CNT y a los Comités de Unidad Obrera

 

 

A LA ATENCIÓN DE LAS DIRECCIONES DE ASTURIES Y DE LA MILITANCIA DE CCOO, UGT, CSI, SUATEA, USO, CGT, CNT Y LOS CUO.

 

Compañeros y compañeras:

 

Las consecuencias de la crisis estructural que atraviesa el capitalismo están siendo pagadas en exclusiva por la clase obrera y los sectores populares de nuestro país. Las medidas puestas en marcha por el Gobierno del Partido Popular, continuadoras de las políticas emprendidas por el PSOE, sirven en exclusiva a los intereses de la oligarquía y suponen toda una declaración de guerra al movimiento obrero y sindical.

 

Las fuerzas sindicales y políticas que formamos parte del movimiento obrero debemos responder con contundencia y unidad ante tales agresiones. La convocatoria de Huelga General, para el próximo 29 de marzo, es un paso importante en la dirección correcta. A través de la presente os trasladamos nuestro apoyo a la convocatoria de huelga y nuestro compromiso e implicación militante en las próximas jornadas de lucha para derrotar la contrarreforma laboral aprobada por el RDL 3/2012.

 

Para el PCPE reviste la mayor importancia que nos levantemos con los mayores niveles de unidad contra el frente negro integrado por los partidos políticos de la oligarquía, por sus gobiernos y por la UE y demás organizaciones internacionales imperialistas. Debemos contraponer a ese frente negro de las clases dominantes un frente obrero y popular en defensa de nuestros derechos, resistiendo la ofensiva patronal y situando a la clase obrera ante un nuevo escenario en el que quienes todo lo producen jueguen un papel esencial a la hora de definir el futuro del país.

 

La lógica del pacto social y la conciliación de clases se ha demostrado nociva para el movimiento obrero y debe ser desterrada, no hay salida en el capitalismo. Se avecinan tiempos difíciles en los que la lucha de clases se va a intensificar. La clase obrera se debe preparar organizativa, sindical y políticamente para una lucha a largo plazo en la que se resistan los ataques del bloque oligárquico – burgués y se sitúe en el horizonte la superación definitiva del capitalismo.

 

 

El Partido Comunista propone al conjunto del movimiento obrero y sindical afrontar la huelga general del 29 – M con los mayores índices de unidad, combatividad y perspectiva de futuro. Opinamos que deben convocarse asambleas en los centros de trabajo y polígonos antes y después de la huelga, deben convocarse piquetes unitarios para defendernos del terror patronal, se debe buscar la mayor participación de la clase obrera desde el centro de trabajo y avanzar en la construcción de un movimiento sindical de clase, unitario y militante.

 

Es previsible que el estado y la patronal reaccionen a la convocatoria de huelga con altos índices de represión policial y que, tras el 29 de marzo, se desate una campaña antisindical buscando criminalizar al movimiento obrero, desarmar al movimiento sindical y atacar el derecho de huelga. Si es necesaria la unidad en la huelga, más aún lo será para responder a la represión.

 

El PCPE trabajará en los próximos meses en la perspectiva apuntada. Compañeros y compañeras, quedamos a vuestra entera disposición para cuanto sea preciso tratar en las luchas decisivas que se avecinan. Sin más temas a tratar, un saludo fraternal y combativo en nombre de la militancia comunista.

 

¡TODOS Y TODAS A LA HUELGA GENERAL!

¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!

 

 

Oviedo, 23 de marzo de 2012.

 

 

Secretariado Político del Comité de Asturies del PCPE.