Cuando el Partido de la clase obrera -del pueblo- trabaja con firmeza y plantea, con total claridad, sus objetivos ante el conjunto de los trabajadores y trabajadoras y, además, cuando su propuesta política penetra en el proletariado mediante una actividad rigurosamente planificada y tenazmente desarrollada, el Partido, gracias a ese trabajo, gana conciencias para la lucha revolucionaria. Precisamente esto es lo que, la pasada noche del viernes 20 de mayo, se expresó en la formidable asistencia a la cena en apoyo al X Congreso del PCPE.
Asistieron al acto las y los campañeros de Maya, que han dado una importantísima lucha contra los despidos en esa empresa y que se resolvió con la victoria de este colectivo obrero. Apoyaron esta actividad los y las simpatizantes del Partido, además de los vecinos y vecinas de los barrios en los que el Partido Comunista desarrolla su actividad.
La noche comenzó con la intervención de la camarada Nora Amaro, militante de los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC), que relató la importancia de la reciente Asamblea de Cuadros del Movimiento Estudiantil y deseó éxitos para la próxima etapa de lucha que se abre con el X Congreso. Acto seguido habló Carmelo Suárez, Secretario General del PCPE. Su intervención se centró en la denuncia del engaño que implica la nueva (pero también la vieja) socialdemocracia, la cual cumple rigurosamente con su tarea de apuntalamiento del sistema capitalista. La lucha hoy -este fue el mensaje central de la noche- es contra el engaño reformista; por la toma del poder para la clase obrera, por la revolución socialista y el comunismo.
Pero la noche sólo empezaba. Ya al comienzo del acto, el compañero Galiano alimentaba el fogón con una paella que “quitaba el sentío”, como dicen nuestros y nuestras camaradas andaluces, solo con su aroma. Más tarde la práctica lo confirmaría.
En este evento, el Partido contó también con la colaboración de Juani, cantautor canario que, con su guitarra y en su voz, interpretó canciones revolucionarias cargadas de verdad.
Pero hubo más sorpresas. Mientras se desarrollaba el acto, los y las asistentes participaron en una rifa y un photocall que produjo tanta expectación como risas. Las y los amigos del Partido Comunista del Pueblo Canario volvieron a casa llevándose no sólo buenos recuerdos y regalos (libros, música revolucionaria, prensa, chapas, marcadores y una buena cena), sino también la convicción de que el Partido estará en cada batalla política, sabiéndose acompañado por el pueblo, siendo pueblo organizado y en lucha.
Este acto de apoyo al X Congreso del PCPE demuestra, con total claridad, que el Partido Comunista tiene el reconocimiento de quienes no caen en modas ni se dejan confundir por los cantos de sirena, que los medios de dominación ideológica del capital lanzan sobre la clase obrera; demuestra, además, que el Partido Comunista es la garantía de la superación de este sistema despiadado. Este es el significado profundo del éxito de esta actividad.
La alegría es parte de la lucha revolucionaria y la noche del 20 de mayo, en el Paseo San Antonio 11, así lo evidenció. Cuando entraba en el local del Partido, una señora -una compañera-, dijo: “soy más feliz aquí, que en cualquier otro lugar de la sociedad.”
¡Fortalecer el Partido, organizar la Revolución!
Comentarios recientes