Viernes 27 de Enero, a las 19.00 horas en Cafetería Jocus en la calle Goya nº1, San Viente del Raspeig (Alicante).
Nuevo gobierno, nuevos ajustes. No al robo de las pensiones.
Las políticas de ajuste -recortes- son una necesidad intrínseca del sistema capitalista español, que continúa instalado en la profunda crisis económica que estalló en el verano de 2007. Expresión de esta línea estratégica fue, en el año 2011, el apresurado acuerdo PP-PSOE para elevar a rango constitucional la prioridad del pago de la deuda a los acreedores.
En esta misma dinámica, primero el PSOE y luego el PP, abordaron sendas reformas sobre el sistema de pensiones que llevó a retrasar la edad de jubilación de 65 a los 67 años, que aumentó los requisitos de cotización para poder acceder a las mismas, que además ha condenado a nuestros mayores a ir perdiendo poder adquisitivo año tras año al actualizarse solo el 0,25%, (muy por debajo del IPC) y que ha ido estableciendo bajo el eufemismo del “factor de sostenibilidad” a partir de 2019 recortes de hasta el 40% de las cuantías para los nuevos jubilados.
La tan cacareada “quiebra del sistema de pensiones” y su supuesta “insostenibilidad”, pretende darle otra vuelta de tuerca al pueblo trabajador y satisfacer la demanda de la oligarquía financiera que anhela un sistema de capitalización de las pensiones. Es decir, que cada cual se busque la vida y ahorre lo que pueda para su vejez.
Desde el PCPE, negamos que el sistema público de pensiones, basado en el reparto, en la solidaridad de clase intergeneracional, esté en peligro. Denunciamos que todo forma parte de una campaña orquestada por la oligarquía y ejecutada por sus lacayos en el parlamento y en el gobierno español para quedarse con todas las porciones del pastel económico.
El PCPE actuará con todas sus fuerzas y medios en defensa del sistema público de pensiones y de los intereses que nos unen como trabajadores/as y dará la batalla contra cualquier pacto social que suponga un paso atrás en la consolidación de los derechos conquistados por nuestros mayores y que nos dignifican como clase.
¡Por la defensa de un sistema público de pensiones!
Comentarios recientes